Con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan instalaron en Paseo de la Reforma la exposición Nopalera en el Corazón. ¡Es gratis! También alistan una nueva convocatoria para la creación de 200 nopales más para adornar cada rincón de la capital con este elemento representativo con motivo del Mundial de 2026.
“La cantidad de personas que ya están viendo y que mirarán esta exposición son millones y eso es buenísimo”, expresó Ana Francis Mor -secretaria de Cultura local-. Conoce de qué va esta intervención artística gratuita.
Te recomendamos: Lánzate por tu foto en las gorras gigantes de béisbol en CDMX
¿Cómo es la exposición Nopalera en el Corazón en Reforma?
Consiste en una exposición al aire libre de 51 esculturas en forma de nopal, las cuales muestran la diversidad de la identidad mexicana, pueblos originarios, riqueza cultural y natural del país.
Estas esculturas intervenidas por artistas y colectivos mexicanos, así como Las Fábricas de Artes y Oficios (FARO) Indios Verdes, Tecómitl, Azcapotzalco, Oriente, Cosmos y Miacatlán; las Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS); y los Centros Culturales La Pirámide, Xavier Villaurrutia y José Martí.
¡Ojo! Están instaladas sobre ambos sentidos de Paseo de la Reforma, por lo que tu recorrido será ida y vuelta. Recuerda admirar bien cada escultura, pues por ambos lados encontrarás un detalle que te sorprenderá. Nuestra favorita fue Regalos de Nuestra Tierra: Tepito Zona de Arte por los artistas Alejandro Caballero, Arlen Rodríguez y Arturo Larios.
¿Hasta cuándo estará la exposición gratuita Nopalera en el Corazón?
La exposición Nopalera en el Corazón estará disponible hasta el 30 de septiembre, se encuentra en Paseo de la Reforma en la Glorieta del Ahuehuete. Recuerda que al estar al aire libre, puedes recorrerla el día y en el horario que mejor se acomode a tus actividades. Solo recuerda que es mejor hacerlo en la mañana, para evitar que las lluvias te arruinen la experiencia.