Nuevos carriles CETRAM Indios Verdes
Foto: Flickr

Construirán tres nuevos carriles en Indios Verdes y locales comerciales

Los nuevos carriles abarcarán la antigua estación Indios Verdes del Metrobús

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Cuando hablamos de movilidad, es inevitable no mencionar el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes. Este es un punto de unión entre transportes de la Ciudad de México y el Estado de México, pues conecta por ejemplo, la línea 3 del Metro con la línea 1 del Metrobús y la 4 del Mexibús. Además, es un punto de acceso a transporte colectivo con dirección a diversas zonas del EDOMEX. 

El CETRAM Indios Verdes había presentado afectaciones en una primera etapa que consistió en el reordenamiento e integración del transporte público de la CDMX y la zona oriente del EDOMEX, incluyendo el Metro, Metrobús, Cablebús, Mexibús y Mexicable.

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La etapa inicial incluyó la intervención de 85,000 metros cuadrados para dicho reordenamiento. Durante la segunda etapa, se realizó el desmantelamiento y limpieza de la antigua estación del Metrobús Indios Verdes, la cual estaba conformada por 1,500 metros cuadrados. Con su finalización, se permitirá una mejor circulación vehicular. 

La construcción también incluye locales técnicos que se encuentran todavía en trabajo de armado de losa, según la Secretaría de Obras. Esta mejora tiene como objetivo beneficiar a 1.13 millones de personas que transitan por la CETRAM Indios Verdes. 

¿Cómo será el nuevo CETRAM Indios Verdes? 

Como parte de la segunda etapa de intervención, la Secretaría de Obras de la CDMX anexará tres carriles nuevos para ingresar al CETRAM en Indios verdes, estos permitirán mejorar la circulación vehicular. Además contará con locales técnicos para la venta de productos. 

Actualmente, se encuentra en planeación la tercera etapa —y al parecer la última— de modernización. Esta tiene como objetivo la incorporación de puentes peatonales para conectar los diversos transportes del CETRAM y cruce de las personas de forma segura. 

Además, continúan los trabajos de unión de varillas para conformar el cabezal de la construcción de la pasarela de conexión del CETRAM con la Línea 1 del Cablebús. Este tendrá un peso total de 32 toneladas. 

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