¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Ópalo Huerto1/5
Foto: Alejandra Carbajal
Ópalo Huerto2/5
Foto: Alejandra Carbajal
Ópalo Huerto3/5
Foto: Alejandra Carbajal
Ópalo Huerto4/5
Foto: Alejandra Carbajal
Ópalo Huerto5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Ópalo Huerto

Visitamos este centro de agricultura urbana en la San Miguel Chapultepec

Por Gil Camargo
Advertising

Debido a su interés por saber de dónde proviene lo que comemos, Rebeca Zaga creó Ópalo Huerto, un centro de agricultura urbana.

Instalado en una azotea, en Ópalo se utilizan técnicas para cultivar plantas como la de hidroponía (las raíces están en contacto directo con el agua) y la aeroponía (las plantas se hidratan por medio de vapor), además de los métodos tradicionales.

El proyecto también ofrece cursos y talleres. Por ejemplo, cómo crear tu propia composta, hacer masa madre o cómo cultivar setas. Para más información e inscripciones puedes contactarlos en su Facebook.

“En octubre impartiremos un curso para aprender a cultivar tu propia planta de tabaco, secar las hojas y hacer cigarros”, comenta Zaga.

El huerto se mantiene de la venta de canastas con productos que cosechan aquí, como hortalizas, hierbas para sazonar y germinados, así como otros que se producen en otros lugares: huevos de Texcoco, miel de Valle de Bravo y champú de hierbas aromáticas. Si no sabes cocinar productos como kale, mizuna o pak choi, en la canasta se incluyen recetas para crearlos.

Puedes armar tu propia canasta en su página y, para no generar basura, los productos se entregan en frascos que se reutilizan cuando la llevas a resurtir.

FB: Ópalo Huerto.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising