Orc Stories

Qué hacer Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas
Cafetería Orc Stories
Foto: Alberto Cervantes

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Esta cafetería-ludoteca en Coyoacán pareciera un lugar para aguerridos amantes a los juegos de mesa. Pues lo primero que vi fue un local reducido, pero con ocho espaciosas mesas de cuatro a seis personas cada una, con paredes en donde lo que importan son las cajas y cajas de opciones para divertirte y concentrar la mente. Pero conforme pasó el rato, comprobé que se trataba de un lugar bastante amigable y accesible, pero con todo lo que necesita un experto.

Lo enriquecedor de Orcs Stories es la comunidad que se ha creado a lo largo de dos años que lleva funcionando. Todo comienza con un interés por pasar el rato, pensar estrategias y sobre todo compartir la derrota con el otro, a veces desconocido. Es común que alguien llegue solo, los encargados le hagan preguntas específicas para saber sus gustos y poder recomendarle un juego, enseñarle las reglas y, sobre todo, alentarlo a hacer equipo con otros asistentes, incluso experimentados.

Cuando la visité había un torneo de Ticket to Ride, uno de los juegos de mesa más populares y obligatorio si quieres adentrarte a este mundo. Entre los jugadores estaba el último campeón nacional, y es que Orcs Stories cuenta con permiso para realizar torneos para calificar en competencias nacionales.

Debes saber qué…

Su ludoteca consta de más de 150 juegos que te pueden prestar sin ningún costo, solo te piden consumir alimentos.

La tienda tiene aproximadamente 300 juegos ($250-$3,000). Algunas piezas están en español, pues distribuye aquí la editorial mexicana Devenir, el resto son importados de Alemania, Estados Unidos y Londres principalmente. Encuentras desde el clásico Catan —los hay en sus ediciones especiales—, pasando por el codiciado Twilight Imperium, hasta el abstracto y recientemente nominado a mejor juego del año en Alemania Sagrada. Si te gusta el thriller y los viajes en el tiempo, échale ojo a T.I.M.E STORIES.

Requisitos para formar parte del club

No hay ningún requisito ni un grado de experto, pues el lugar acepta a cualquiera. Los torneos y eventos especiales tienen una cuota aprox. de $100 y te piden llevar copia (tu propio ejemplar) del juego en cuestión. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

Dirección Plaza Sta. Catarina
Miguel Ángel de Quevedo 486
Santa Catarina
Ciudad de México
04010
Contacto
Horas de apertura Mar-sáb 12-9pm, dom 11am-9pm

Los usuarios dicen

0 comments