Parques en Azcapotzalco

Las áreas verdes que visitan los chintololos
Parque Bicentenario en Azcapotzalco
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

Azapotzalco cuenta con una enorme oferta de entretenimiento por ejemplo, ofrece todo lo necesario para disfrutar del arte y cultura en la zona o bares y cantinas para echarse una cerveza.

Para los amantes de las áreas verdes te recomendamos los mejores parques para correr, hacer un pic nic o sólo para ver la vida pasar.

Si te quedas con ganas de más visita nuestra guía de Azcapotzalco.

Áreas verdes y jardínes

Lugares de interés

Alameda Norte

icon-location-pin Zona Metropolitana

Cuando entras por la puerta principal de la Alameda Norte, lo primero que ves es el obelisco conformado por dos torres. La explanada de adoquín no resulta muy atractiva si buscas un lugar para correr, andar en bici ya que cuenta con muchas áreas verdes. La Alameda ofrece muchas opciones de recreación: pista para correr, ciclopista, área de juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio. Cerca del obelisco está el skatepark que, sin ser muy grande, tiene espacio suficiente para que disfrutes de tu tabla. 

Parque Tezozómoc
Alejandra Carbajal
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque Tezozómoc

icon-location-pin Zona Metropolitana

Uno de los grandes aciertos de este parque ochentero es el que se hayan tomado la molestia de emular la Cuenca de México con todo y su islote México-Tenochtitlan. Se lo debemos al arquitecto Mario Schjetnan, quien recientemente le dio una manita de gato al parque más padre del norte de la ciudad, en donde andar en bicicleta, patinar o retozar en los prados es bastante disfrutable, siempre y cuando no sea entre semana.

Time Out dice
Advertising
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque Revolución

icon-location-pin Nueva Santa María

Perfecto para caminar, tomar una nieve o comer un chicharrón preparado, el Parque Revolución es el centro de reunión de la Nueva Santa María. Como es una glorieta, a su alrededor podrás encontrar cafeterías, neverías y restaurantes.Por las mañanas hay clases de yoga y meditación, y los fines de semana se reúnen tropas de boy scouts. Si vas en domingo no olvides tu jarana ya que hay talleres gratuitos de requinto, leona y son jarocho, así como clases de zapateado.

Parque Bicentenario
Foto: Octavio Cárdenas
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque Bicentenario

icon-location-pin Refinería 18 de Marzo

Se encuentra en los terrenos de la antigua Refinería 18 de Marzo y representa uno de los más grandes esfuerzos de limpieza de terrenos contaminados y uno de los parques públicos edificados de la última década. El Parque Bicentenario se inauguró en 2010 como parte de las celebraciones del aniversario de los 200 años de la Independencia de México. Con una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más, el parque ofrece una nueva alternativa de esparcimiento familiar.

Time Out dice
Advertising
Deportivo Reynosa
Foto: Alejandra Carbajal
Qué hacer

Deportivo Reynosa

icon-location-pin Zona Metropolitana

Construido en 1968 como alternativa para la preparación de los atletas olímpicos, este deportivo cuenta con seis canchas deportivas, pista de atletismo y un gimnasio donde se practica box, lucha libre y artes marciales. El mayor atractivo de este sitio es el Centro Acuático Azcapotzalco con su alberca olímpica recientemente restaurada y con excelentes instructores. Además de opción deportiva, en la explanada principal se hacen conciertos de rock, ska o música de banda.

Centro Verde Azcapotzalco
Foto: Facebook Centro Verde Azcapotzalco
Qué hacer, Centro cultural

Centro Verde Azcapotzalco

icon-location-pin Zona Metropolitana

Lleva un año ofreciendo cursos, charlas y dinámicas para que la población se involucre y respete la naturaleza. Cuentan con 462 metros cuadrados de áreas verdes, 916 metros cúbicos de suelo permeable y un lago alimentado con agua pluvial. Aquí se planean estrategias para capacitar a los visitantes en la elaboración de proyectos sustentables como forma de autoempleo. Se dan talleres de reciclaje, creación de huertos, cultivo hidropónico y captación de agua de lluvia. También dan consejos sobre qué vegetales pueden rendir mejor al ser cultivados en casa, y quieren posicionar la producción orgánica como una alternativa sana y justa.

Time Out dice
Advertising