Paseos Históricos de agosto

  • Qué hacer
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Paseos Históricos de CDMX de agosto
Foto: Cortesía Gobierno de la CDMX
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En agosto los paseos históricos de la CDMX recorrerán Chapultepec (con cierto incluido), se adentrarán a Xochimilco y conocerás la Iglesia de San Hipólito.

Si hay algo que tenemos de sobre en nuestra querida CDMX es historia, historia en sus calles, en sus barrios, en sus callejones, templos y hasta parques. Una historia de la que no siempre estamos tan bien enterados, pero la Secretaría de Cultura pensó en una forma de solucionar eso: Los Paseos Históricos de la CDMX, recorridos guiados que se realizan de forma recurrente los domingos de cada mes, en punto de las 10:45. En agosto recorreremos tres alcaldías de la ciudad, desde la Miguel Hidalgo para explorar Chapultepec (con concierto incluido); al enigmático e histórico Templo de San Hipólito (uno de los más antiguos de la ciudad); hasta llegar a Xochimilco, conoce los Paseos Históricos de la CDMX en agosto 2022. Y no se te olvide, todos los paseos son gratis.

Laureles, olivos y música en el bosque

Te platicamos que el domingo 7 de agosto, se estará caminando por Chapultepec y se conocerá la historia de alguno de sus monumentos más importantes, como la Puerta de los Leones frente a Reforma, hasta el Altar de la Patria. Además, el paseo incluirá un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México “Sonidos del Kiosko”. La cita será en la Estela de Luz de Paseo de la Reforma, cuando estés ahí solo busca a una persona con chaleco propio de los Paseos Históricos, no es difícil.

Una celebración novohispana, el Paseo del Pendón

Para el día 14 se tiene planeada la visita “Una celebración novohispana, el Paseo del Pendón”, en dónde se visitarán el Templo de San Hipólito (uno de los que más historia guarda de toda la CDMX, construido desde época de Cortés), el Monumento a Francisco Zarco y se platicará de la historia del Paseo del Pendón. Se conocerá sobre esta tradición y la historia que guardan estos espacios. El punto de reunión es en el Monumento a Francisco Zarco, en paseo de la Reforma y Zarco, colonia Guerrero.  

Paseando por el Barrio Latino

Siempre recorres la Avenida San Juan de Letrán pero, ¿Quieres pasear por ella y aprender de verdad que se vivió ahí? Pues debes de ir al paseo del domingo 21 de agosto. Se hará un recorrido la icónica avenida, de una forma interactiva y segura. 10:45am la Plaza de la Vizcaínas, Eje Central Lázaro Cárdenas.

Chinampaxóchitl, entre canales, flores y ahuejotes

Para finalizar el mes, el 28 de agosto toca darse una vuelta por Xochimilco, entre canales, flores y ahuejotes. Así es, se recorrerá al Parque Ecológico Xochimilco y el Museo Chinampaxóchitl, que busca generar conciencia sobre esta zona, sobre el cuidado del medio ambiente y los humedales. La cita será en la entrada del Parque Ecológico Xochimilco, en Periférico Oriente 1.

¿Qué te parecen los paseos de este mes? Sin duda celebramos que se busque diversificar y sea en parques, aprendiendo de la flora y la fauna, y que se busquen más historias, cada mes nos sorprenden con los lugares y paseos y este agosto se ve cuando menos interesante. Recuerda que todos los paseos son gratis y a las 10:45.

 Recomendación. 14 museos de la CDMX para salir con tu pareja.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Dom 10:45am
Publicidad
También te puede gustar