paseos históricos de junio. Reloj Chino y Parque Bicentenario
Foto: Cortesía

Paseos Históricos de junio

Descubre la historia secreta de la ciudad. Este mes se recorre el Parque Bicentenario y la "colonia francesa" de la CDMX.

Ángel Arroyo
Publicidad

Una idea fabulosa de la Secretaría de Cultura de la CDMX son los Paseos Históricos. Recorridos cuya principal meta es divulgar el patrimonio cultural de nuestra tan querida ciudad. Lo hacen por medio de visitas guiadas sin costo alguno, y se realizan cada domingo a las 10:45am.

Durante junio los Paseos Históricos exploran la herencia francesa en la ciudad, así como la búsqueda de petróleo dentro de la CDMX. Si quieres aprender cosas nuevas en los espacios donde sucedieron, checa estos recorridos.

Entre dos virreyes: de Bucareli a Revillagigedo

El domingo 11 de junio será una visita muy monárquica, pues se recorrerán las calles de Bucareli y Artículo 123. Te preguntarás por qué se llama “Entre dos virreyes” este recorrido y es porque se contará la historia de Antonio María de Bucareli y Ursúa y Juan Vicente de Güemes, conde de Revillagigedo. Si quieres conocer una parte de la historia más especializada, tienes que ir por este recorrido. La cita es en la esquina de Bucareli y Artículo 123.

En busca del oro negro

Para el 18 de junio se visitará el ya muy reconocible Parque Bicentenario. Seguro ya sabías que antes aquí hubo una refinería. Pues este recorrido será sobre eso. Cómo la industria petrolera ha transformado nuestro país y por qué se tuvo que desmantelar la refinería. Además de todo el proceso de cambio que convirtió el espacio en este parque. La cita es en el acceso al parque, en 5 de mayo y Ferrocarriles Nacionales.

Una colonia francesa en México

El día 25 de junio toca ir a la Plaza de la Ciudadela. Visitarán tres puntos importantes: Palacio Cobian, el Reloj Chino y el Edificio Gaona. ¿Sabías que El Reloj Chino fue un regalo del último emperador de aquel país para con México por motivo del centenario de la independencia? Esto y mucho más podrás aprender a detalle en el recorrido que empieza en la Plaza de la Ciudadela, en la esquina de Balderas y Emilio Dondé.

Este mes los paseos se centran mucho en las zonas ya de por sí turísticas, lo que esperamos junte a más personas. Recuerda también que estas actividades son gratis y no necesitas registro para asistir. Solo llega a la hora y en el lugar señalados. ¿Estás listo para conocer la historia de nuestra ciudad visitando los lugares donde sucedió?


Paseos Históricos. Domingos, 10:45 am. Ubicación cambiante. Gratis.

Recomendación. Los museos en las periferias que debes visitar

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad