Es imposible hablar de surrealismo en México sin hablar de Remedios Varo. Sus obras son crípticas e intensas, nos muestran mundos increíbles a la vez algo aterradores. Es una de las artistas más interesantes y prolíficas que hemos visto desarrollarse en nuestro país y ahora se nos presenta la oportunidad de ver buena parte de sus trabajos reunidos en una sola exposición, con sus bocetos y diarios. Es una forma genial para acercarnos a su arte y entenderla mejor, aunque, eso sí, con algunas críticas puntales para los más clavados. Te contamos de qué va y qué nos pareció Remedios Varo. Disrupciones de lo real en el Museo de Arte Moderno. ¿Cuántas veces tenemos la oportunidad de ver obras de enorme importancia artística en vivo? No tienes que ir a Europa en todos los casos, Remedios Varo. Disrupciones de lo real nos permite ver algunas de las piezas más importante de la artista en vivo, como La Creación de las aves. Además de la pieza original, se nos presentan bocetos a lápiz que nos permiten ver las entrañas de la pintura, su idea y concepción. Algo que seguro amarán los artistas. Por otro lado, la exposición también reúne algunas cartas originales que Varo escribió a Edward James y Wolfgang Paalen, el primero un gran promotor del arte surrealista en México, y el segundo uno de los grandes exponentes de la corriente. Pero no se queda ahí, sino que nos muestra objetos personales de Varo, para quienes entender la obra se complemente al entender mejor la vida de la pintora. En t
Ahorrar y divertirse no deben ir separadas en una oración. Una de las cosas que más les gusta a lxs editorxs de Time Out México, además de hacer revistas maravillosas que puedes leer gratis aquí, es contarte qué hacer gratis en enero... por aquello de la cuesta.
También te dejamos una lista muy chula de lugares para comer por menos de $400 en Condesa, y si quieres más checa el David que llegó a Polanco en este video:
Ver esta publicación en Instagram