Plogging
doble-d

Plogging: la nueva tendencia para correr a limpiar las calles

Encarrerados por el medio ambiente: un evento para actuar en el Día Mundial de la Limpieza, ¡Limpia la ciudad al mismo tiempo que corres o trotas!

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo un evento para correr y limpiar las calles en la CDMX. Encarrerados con plogging por el medio ambiente en el Día Mundial de la Limpieza.

El movimiento iniciado por Para Bien o Para Mal es organizado por Ecofilter y World Cleanup Day. Este busca generar cambios positivos a favor del medio ambiente y contribuir a frenar la crisis climática. 

Con motivo del Día mundial de la limpieza que se celebró el 18 de septiembre “Encarrerados por el medio ambiente”, una carrera gratuita de plogging. Esta es una nueva iniciativa que se está practicando en distintas partes del mundo y consiste en aprovechar los deportes al aire libre (como el running) para eliminar las basura de calles y zonas verdes. 

La carrera de 5 y 10K, inició en Parque Lira (10K) y tuvo una partida alterna en Deportivo Pavón (5K), concluyó en el Deportivo Plan Sexenal. Hubo stands de organizaciones y proyectos ambientales, foodtrucks y un concierto musical de Soy Emilia, Mustang Stellar y The Dark Star Calling.

Pero ahí no paró el movimiento, en distintos puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo podrás encontrar arte amigable con el medio ambiente: Clean Graffiti la tendencia artística que no utiliza ningún producto químico

Estos Clean Graffiti comenzaron a aparecer en las calles de la ciudad después de que un grupo de runners captaron a distintos corredores vestidos de verde; un extraño bunker los llevó a descubrir de una sociedad secreta de corredores llamada VVCrew; en la que te invitan a la iniciativa “Encarrerados por el medio ambiente” y puedes unirte desde https://www.vvcrew.net/ 

Encuentra los lugares en donde estarán exhibiendo los graffits de arte ecológico en la alcaldía Miguel Hidalgo y súmate a un futuro más limpio. Corre, recolecta, ve a carreras, platícalo con tus amigos, todo suma.  

#ParaBienOParaMal #TúHacesElCambio 

arabienoparamal.com  @ecofiltermexico 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad