¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Poliglota
Foto: Cortesía Poliglota

Poliglota, la plataforma que enseña idiomas en las cafeterías de la CDMX

Un método innovador que se basa en experiencias reales para aprender idiomas

Por Daniela Guerrero
Advertising

¿Sabías que tus posibilidades académicas, laborales y sociales se incrementan al doble cuando dominas más de un idioma? México actualmente es uno de los países latinoamericanos que más invierte en el aprendizaje de una segunda lengua como el inglés, pero ¿realmente consiguen manejarlo a la perfección?

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), únicamente el 5% de la población mexicana logra hablar y entender el idioma inglés a un nivel nativo. Esto quiere decir, que a pesar de que gran parte de los mexicanos hemos tenido clases de inglés en alguna etapa de nuestra vida o incluso a lo largo de nuestros estudios, algo continúa fallando en la forma de aprendizaje.

Cuando Nicolás, Carlos y José Manuel se dieron cuenta de esta problemática y de que no eran capaces de mantener una conversación fluida en inglés, apostaron por un nuevo modelo que se enfocara en sociabilizar la enseñanza de los idiomas; así fue como nació Poliglota. Este proyecto comenzó en Chile y hoy en día ya cuenta con presencia en Perú y en México. La plataforma cuenta con un aproximado de 12,000 alumnos y un cuerpo de 500 profesores de diferentes partes del mundo con un manejo de idioma a nivel nativo.

El sistema de aprendizaje de Poliglota consiste en dejar los salones de clases de un lado y asistir a reuniones con enseñanza más personalizada en grupos de 3 a 6 personas con quienes practicas gramática y teoría en tiempo real con el asesoramiento de un coach. Las sesiones se llevan a cabo en cafeterías, tienen una duración de 90 minutos y se realizan dos veces por semana en el horario que más se ajuste a tu itinerario o incluso en fines de semana.

La plataforma maneja cinco niveles según el Marco Común Europeo de referencia (MCER). Cuando te inscribes en Poliglota un asesor se pone en contacto contigo, te realiza una prueba para conocer tu nivel y te coloca en el grupo indicado. Después de la octava sesión, el coach evalúa tu progreso y de acuerdo con el resultado puedes pasar a un grupo del siguiente nivel o bien, integrarte a otro grupo del mismo nivel; no te presiones, aquí cada quien aprende a su propio ritmo. Para que te des una idea, en promedio a una persona le toma tres grupos para pasar al siguiente nivel.

La inscripción se realiza a través de su página web. Se manejan planes de tres meses, seis meses y 1 año. Mientras el plan sea mayor, los costos se reducen de cuatro mil pesos a mil quinientos pesos al mes. Por cierto, la edad mínima requerida es de 18 años.

En la Ciudad de México las reuniones se realizan en colonias estratégicas como Coyoacán, San Ángel, Perisur, Nápoles, Félix Cuevas, Roma, Condesa, Reforma, Buenavista, Polanco y Santa Fe, mientras que en el Estado de México tienen lugar en Satélite. Por cierto, actualmente Poliglota no sólo maneja inglés, sino también francés, alemán y portugués. Elige el de tu preferencia y prepárate para vivir la experiencia Poliglota.

Poliglota: poliglota.org

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising