Público Coworking Lomas de Chapultepec

  • Qué hacer
  • Lomas de Chapultepec
  1. Pasillo con cabinas para acostarse a los costados
    Foto: Cortesía Público
  2. Mujer acostada en cabina de oficina con laptop sobre las piernas
    Foto: Cortesía Público
  3. Persona al final de un pasillo
    Foto: Cortesía Público
  4. Mujer sentada en un escritorio con laptop
    Foto: Cortesía Público
  5. Hombre sentado en una mesa con laptop encendida
    Foto: Cortesía Público
  6. Habitación interior con mesas y sillones
    Foto: Cortesía Público
Publicidad

Time Out dice

¡Estamos enamorados de la nueva sede de Público! Después de conocerla, tú también querrás mudar tu oficina a este coworking

En una casa que data de los años cincuenta en Las Lomas, nace el nuevo coworking de Público. Sin opacar el estilo colonial-español de una construcción típica de esa zona, el diseño contemporáneo de la nueva sede se abre paso.

En su sexto espacio, los fundadores de Público  Coworking —Emilio, Andrés y Alfonso— siguen apostando por intervención (y no destrucción) de los edificios en los que se asientan, lo que da como resultado un diseño único que responde a necesidades vigentes sin perder valor histórico.

El arquitecto Alfonso López Velarde está seguro que las personas pueden encontrar dentro del edificio un espacio diferente acorde a cada necesidad. Además de contar con diversas atmósferas, tienen espacios que se prestan para distintas funciones como despachos privados, escritorios de coworking, sala de juntas, áreas comunes, comedor y un auditorio con capacidad de 80 personas.

“La dualidad entre lo preservado y lo nuevo”, como lo describe López Velarde, comienza desde la fachada y se extienden por todo el interior. Los detalles artesanales dan cuenta del diseño anterior, mientras que la inclusión de características sustentables como fuentes de luz natural y ventilación pasiva son registro de lo actual. Ambos aspectos en conjunto funcionan y forman un ambiente singular.

El arquitecto resalta en el diseño la inclusión de aspectos nacionales como el mármol y maderas que apoyan a la identidad local.

La experiencia multisensorial que caracteriza a esta propuesta se encuentra en la música producida por acetatos que te recibe en el primer piso, por las entradas de luz natural que iluminan la construcción, por los aromas y por una distribución espacial amena en cada rincón. Con estos elementos Público reafirma que los espacios de trabajo deben ser confortables y acogedores con miras hacia lo cultural.

Asimismo no se limita a un lugar de renta, trabajar en Público te permite tener acceso frecuente a eventos culturales. La curaduría de eventos se hace acorde a sus clientes, así es como tienen una programación de pláticas, talleres, conferencias y sesiones de foto encaminadas al arte, diseño y arquitectura.

Ante la pandemia, decidieron tomar algunas precauciones. Tal como comenta Alfonso Velarde, el edificio está construido con características que coincidentemente resultan necesarias y acordes con las medidas de prevención dentro de espacios cerrados. Además de esto, decidieron digitalizar procedimientos de acceso y uso de oficinas a la vez que implementan las medidas básicas.

Los espacios de trabajo por sí solos son una buena razón para decidir convivir y desarrollar ideas en este coworking, pero la vista 360° que ofrece el séptimo piso puede ser lo que necesitas para decidirte por él. Los costos van desde $4,900 para áreas individuales de trabajo compartidas a $10,500 para despachos privados.  

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Prado Norte 255
Lomas de Chapultepec
Ciudad de México
11000
Contacto
55 1454 2531
Publicidad
También te puede gustar