Pussypedia, la enciclopedia de la vagina

Conoce el proyecto que pretende reunir información clara y precisa sobre la vagina, el cuerpo de la mujer y su salud
Pussypedia
Foto: Cortesía Pussypedia
Por Regina Barberena |
Advertising

"Usamos 'personas con pussies' para referirnos a individuos con varias combinaciones de características anatómicas"; un breve fragmento de lo que significa uno de los conceptos que la Pussypedia emplearía. Pussypedia es el proyecto que Zoe Mendelson (periodista) y María Cornejo (artista visual) ansían crear para incorporar toda la información útil y clara que haya sobre la vagina.

Más allá de volverse una enciclopedia sobre los órganos sexuales de la mujer, Pussypedia pretende explotar la capacidad mediática de la web para que sus lectores se cultiven en el tema. Uno de los objetivos es crear un portal rigurosamente editado sobre artículos y temas de la vagina (incluyendo la transmasculina y transfemenina).

Los tres componentes para la página en línea serán: 1) el Pussy 3D interactivo, un modelo que explique de la A a la Z cada parte y su funcionamiento; 2) notas de enciclopedia para tratar temas de salud, menopausia, menstruación, sexo y masturbación, entre otros, 3) fuentes de información de internet curadas por especialistas.

La campaña en Kickstarter de Pussypedia es un escalón más hacia el desarrollo de la plataforma (link aquí). Ovarios o no, tienes derecho a conocer sobre la salud del cuerpo femenino y sus cuidados.

Advertising