Serenna, brunch, restaurante lgbttti, brunch gay
Foto: Alejandra Carbajal

¿Qué actividades están permitidas en el semáforo verde en la CDMX?

Desde que inició el sistema del semáforo empidemiológico, la Ciudad de México no había estado en color verde

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Ese momento que creíamos que no llegaría, ¡ya está a la vuelta de la esquina! El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México pasará a verde, por primera vez desde mayo, cuando se inició con el sistema del semáforo, así lo informó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en la conferencia de este viernes 4 de junio.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

“Aún cuando entramos a semáforo verde, no significa que bajemos la guardia. Sobre todo para aquellas personas que no han sido vacunadas o no han pasado los 15 días de su última vacunación”, expresó la Jefa de Gobierno.

Pasar a semáforo verde no implica una reapertura total de actividades, esto seguirá realizándose de forma paulatina. “A la luz de la mejora en indicadores”, dijo José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, las reactivación continuará de la siguiente forma:

7 de junio:

  • Clases presenciales, de manera voluntaria (escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias y guarderías).
  • Hoteles a 60%.
  • Tiendas departamentales, centros comerciales y comercios con un aforo de 50%.
  • Restaurantes podrán dar servicio al interior hasta las 12am.
  • Interiores de salones con actividades y aforos permitidos.

14 de junio:

  • Eventos deportivos al aire libre a 50%.
  • Clases en gimnasios.
  • Congresos y convenciones.

24 de junio:

  • Eventos de entretenimiento en espacios cerrados a 25%.
  • Cines aforos de 50%.
  • Teatros aforo de 50%.

En el caso de los eventos de entretenimiento en espacios cerrados, como los conciertos, de más de mil 500 personas, además de el aforo controlado: deberá usarse el cubrebocas de forma permanente durante todo el evento, la venta de boletos será solo de forma electrónica, será obligatorio el uso del código QR al ingresar —los filtros a la entrada—, no deberán durar más de dos horas y se debe guardar una distancia de 1.5 metros entre los asistentes, permitiendo un máximo de ocho personas de un mismo grupo sentadas juntas —los palcos, pues—.

Por su parte, los cines y teatros operarán a 50%; mientras que las salas VIP de los cines darán funciones con un aforo de 60%, considerando que los asientos son más amplios y permite una distancia mayor entre los espectadores.

Sheinbaum además precisó que, “el semáforo verde no quiere decir que podemos eliminar el cubrebocas o la sana distancia. La pandemia sigue bajando por distintos mecanismos que hemos llevado a cabo”. Por lo que solicita que no se baje la guardia. “La reapertura ha sido tan paulatina, para que no haya un rebrote”, puntualizó.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad