Rumbos para la inclusión en Los Pinos

Qué hacer
El misterio del circo dónde nadie oyó nada
Cortesía Lunario

Time Out dice

Las actividades culturales que se realizarán en el Complejo Cultural Los Pinos el 22 y 23 de febrero son para todos, realmente para todos. Y es que en su primera jornada de inclusión este complejo tendrá diferentes opciones para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la programación en lenguajes como braile y de señas, así como con las características necesarias para que se la pasen muy bien. 

Durante estos días los asistentes encontrarán 43 opciones artísticas en las cuales podrán participar. Habrá recorridos por exposiciones, un taller de rap y presentaciones de teatro en lenguaje de señas. Una de las obras será El misterio del circo donde nadie oyó nada, que gira en torno a la resolución de una desaparición (sábado 22, 4pm) .  

De igual manera, las personas neurodivergentes podrán asistir a la presentación de la Orquesta Escuela Carlos Chávez para presenciar un concierto relajado, sin cambios de luces bruscos u oscuros totales (sábado 22, 1pm o el ensayo a las 9:30am). El domingo también habrá una presentación musical en la que habrá piezas de Mozart, Verdi, Puccini y Agustín Lara.

Este espacio tambipen será para que personas con discapacidad que se dedican al arte tengan más espacios para presentar su trabajo. Entre otros, estará Pablo Miranda con su exposición La Novia Loca, que consta de imagenes monocromáticas realizadas con bastidor, de la cual habrá visitas guiadas. Sumado a eso disfrutarás de las presentaciones de la compañía de danza en silla de ruedas. 

Es un buen lugar para encontrar objetos especiales distribuidos por 10 instituciones de atención a personas con discapacidad. Para que no exista problema alguno, el programa de mano también estará en braile para que todos tengan acceso a la información.

Esta es la primera de varias jornadas que la institución planea hacer y todas las actividades son gratuitas.

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening