Ruta cervantina en Guanajuato

Aunque la edición XLIV del Festival Internacional Cervantino va dedicada a Cervantes, todos los años Guanajuato te espera con estos lugares que rinden homenaje al autor
Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato
Foto: Time Out México/Mariana Guillén
Por Time Out México editores |
Advertising

El espíritu cervantino está presente todo el año en Guanajuato, por algo es considerada la capital cervantina de América. Ahora que vayas al XLIV Festival Internacional Cervantino, no dudes visitar estos lugares para rendirle tributo al autor.

Cervantes en Guanajuato

Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato
Foto: Time Out México/Mariana Guillén
Museos y centros culturales

Museo Iconográfico del Quijote

La pluma de Cervantes no sólo ha inspirado a dramaturgos, compositores y coreógrafos; hay artistas que se han encargado de realizar pinturas, esculturas y grabados alrededor del Quijote, las cuales se exhiben en este recinto. 

Estatua de Sancho y Don Quijote en Guanajuato
Foto: Time Out México/Karina Eridhe Macias
Qué hacer

Estatua de don Quijote y Sancho Panza

A unos metros del Teatro Cervantes yacen los personajes más representativos de la obra de Miguel de Cervantes: el Quijote y su fiel escudero Sancho Panza... pero en su versión de bronce.

Advertising
Teatro Juárez-Tumba del Quijote
Foto: Time Out México/Mariana Guillén
Qué hacer

Tumba del Quijote

¿Sabías que en Guanajuato se resguardan los restos del Quijote? Algunos años atrás, un grupo de lectores de Miguel de Cervantes Saavedra se reunieron a un costado del Teatro Juárez para enterrar una edición de la obra más famosa del autor. 

Advertising