Sansón, Cuatrero y Forastero son la Nueva Generación Dinamita del Consejo Mundial de Lucha Libre

Conoce a los más rudos del momento, su ascendencia luchadora y la dedicación que se requiere para ser estrellas de la lucha libre mexicana

Por Bernardo Robredo |
Advertising

¡Los rudos, los rudos, los rudos! Fue una pelea intensa, como buen espectáculo de lucha libre la batalla se libró divertida y muy acrobática. A todos en el público nos quedó clara la victoria, la Nueva Generación Dinamita aplastó a Angel de Oro, a Niebla Roja y a Kraneo el pasado martes 14 de agosto en la Arena México. Lo hicieron entre abucheos y saludos clásicos del público hacia luchadores de la clase ruda, pero al final el vitoreo fue contundente, merecido lo tuvieron estos tres atletas emergentes del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Sansón, Cuatrero y Forastero son imponentes en persona, se nota en sus miradas detrás de las máscaras blanquinegras la entrega y la disciplina. Apenas cumplirán tres años de trayectoria en la Ciudad de México pero como luchadores profesionales tienen ocho; su padre es Carmelo Reyes “Cien Caras” y los tíos los Hermanos Dinamita (Universo 2000 y Máscara Año 2000).

Aunque descienden de una familia de luchadores de renombre, no buscan superarlos sino llegar a una meta clara: formar parte de la historia de la lucha libre y convertirse en elementos fuertes del CMLL. Hacen lo mismo con sus rivales que con las expectativas: las rompen y posicionan su carrera con cada pelea como una muy prometedora. No por nada son Campeones de Trío Nacional y Campeones de la Perla de Occidente.

En el rin son rudos al máximo, su técnica especial es trabajar en equipo y así fue que lograron ganar la difícil apreciación del público. De acuerdo a Cuatrero, es el rival el que los pone a prueba y los hace sacar la casta y el coraje. Han tenido enfrentamientos individuales y como equipo y seguirán midiendo su rudeza al convertir tres carreras en una sola.

Lograr una condición física como la de estos luchadores requiere un entrenamiento intenso. En este deporte de alto rendimiento dedican más de dos veces a la semana a la práctica de lucha libre, dependiendo de la carga de pesas que hacen diario al menos durante una hora y media. Realizan cinco comidas al día, balanceadas y evitando azúcares y carbohidratos excesivos. Gracias a ese esfuerzo, en 2017, durante el aniversario 84 del Consejo Mundial de Lucha libre vencieron contra todo pronóstico a los míticos luchadores Marco Corleone, Diamante Azul y Valiente, logrando desde entonces una mejoría notable en su posicionamiento de carteles.

La magia de usar una máscara se desenvuelve al entrar en la Arena porque les permite jugar un personaje. En sus días de descanso les gusta regresar a Lagos de Moreno, Jalisco, de donde son originarios; en la CDMX prefieren visitar plazas, entrar al cine o quedarse en casa y descansar, porque pronto será momento de ponerse la máscara y obtener otra victoria. Mientras tanto, los aficionados sabemos que para el 85 aniversario de la Arena México la Nueva Generación Dinamita es garantía de victoria.

Advertising