Shibari

Es un estilo de BDSM japonés con principios técnicos y estéticos peculiares
Foto: Cortesía Instituto Mexicano del Shibari
Advertising

El significado de la palabra es “atadura tensa”. Las ataduras se hacen generalmente con cuerdas de fibras naturales y cada punto de amarre tiene que ver con alcanzar estados de meditación, introspección y activación de puntos energéticos.

En el Instituto Mexicano del Shibari realizan talleres y eventos donde aprenderás de amarres, puntos de presión y, sobre todo, tendrás la oportunidad de abrazar el cuerpo de tu pareja a través de ataduras eróticas. Si te llama la atención conocer una práctica erótica muy artística, debes probarlo. Si eres perfeccionista y ansioso, también. A ver si así te relajas.

Es aconsejable llevar ropa cómoda a las sesiones. Los talleres son quincenales y están abiertos a todo público, no se requiere experiencia ni conocimiento previo. Tienen el material adecuado a la venta (cuerdas de algodón tejido o yute), por si es la primera vez que te animas. Cuentan con primeros auxilios, para que no vayas preocupado y disfrutes. Lo que se busca con las ataduras es liberar el cuerpo y limitar el movimiento, según el experto Takumi Shibari.

Consulta el grupo de Facebook del Instituto Mexicano del Shibari antes de ir para que no te des una vuelta en vano.

Centro Cultural de la Diversidad. Colima 267, Roma Norte. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com