Social Media Week Mexico City

Qué hacer
geeks
Foto: iStock

Si la tecnología se ha vuelto tu mano derecha, la nueva edición de Social Media Week México 2018 es para ti. Este evento de tendencias digitales ha recorrido más ciudades de las que podemos contar y ahora trae a la CDMX, conferencias, debates y activaciones para alejarnos un poco de la pantalla y hacernos pensar sobre el mundo en el que vivimos.

Para que te des una idea, la temática de este año es #CLOSER: ¿Cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos?, es decir, va más enfocada a cómo los algoritmos y la inteligencia artificial reemplazan nuestra forma de relacionarnos en la actualidad. Un ejemplo fácil de traer a nuestra mente son los boots de Facebook, estos programas automatizados sustituyen la interacción entre humano-humano por inteligencia artificial-humano.

Durante los tres días del evento, vivirás una serie de actividades que estarán orientadas hacia el  juego que existe entre crear nuevas comunidades y el hiperindividualismo. El SMW se dividirá en tres tendencias: El universo del Tú: tocará que el 50% de los adolescentes admiten ser adictos a sus smartphones; La división social: hablará sobre cómo las plataformas sociales han extremado de la distancia ideológica entre las personas; y por último Inteligencia Artificial vs. Humanidad: verás que para el 2020, el 80% de las interacciones con el usuario tendrán lugar sin un ser humano. Interesante, ¿no?

Todas las charlas estarán bajo grandes  expertos y líderes digitales para que a través de su experiencia, descubras nuevas posibilidades de utilizar la tecnología y potenciar su uso según tus metas. Escucharás al CEO de Virgin: Steve Logue, el director de Social Media América de Netflix: Gabriel Rodríguez-Nava, el CEO y fundador de Cultura Colectiva: Luis Andrés Enríquez y muchos más.

No olvides que las fechas en las que se realizará son del 11 al 13 de junio en el Auditorio BlackBerry para que no faltas a este gran evento.

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening