Diana Cazadora CDMX
Foto: Cortesía Wikimedia Commons

Spots por los que has pasado y que conmemoran a mujeres destacadas

Esculturas dedicadas a mujeres que tienes que visitar en la Ciudad de México

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Las ciudades se erigen, en gran medida, por mujeres. Nuestro país puso sus cimientos sobre los hombros de figuras femeninas gigantes. Y a ellas, las que abrieron camino, no las detuvo nada. ¿Por qué habríamos de frenarnos nosotras?

Tú, yo y millones de mujeres más que escribimos día con día la historia de la Ciudad de México requerimos que lo único que fluyan sean las ideas y las iniciativas.

Hoy las mujeres nos apropiamos de las calles y nuestro derecho de ocupar la ciudad inicia con la forma en la que nos relacionamos con ella; desde la comodidad con la que nos movemos, hasta la confianza con la que le hacemos frente a los días, incluyendo nuestro periodo.

Saba® Invisible nos invita a explorar estos spots en la CDMX que son más de lo que ves, para sentirnos, aun cuando te baja muchísimo.

Recomendado: Resiliencia, historias de mujeres que inspiran el cambio

Saba Contenido Time Out México
Saba Invisible

5 lugares en la capital que le rinden homenaje a la mujer

Glorieta de las mujeres que luchan

La Glorieta de las mujeres que luchan se ha convertido en un lugar de encuentro y protesta para las mujeres y los grupos feministas en la Ciudad de México. En este lugar, se han llevado a cabo varias manifestaciones y marchas en apoyo a los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género.

Diana Cazadora

Es una escultura de bronce de 8.2 metros de altura que representa a la diosa romana Diana, la diosa de la caza y la naturaleza. Fue creada por el escultor mexicano Juan Fernando Olaguíbel en 1942 y fue inaugurada en su ubicación actual en 1944.

Publicidad

Paseo de las Heroínas

Se encuentra en Reforma y se compone de 14 figuras de mujeres emblemáticas: Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz, Margarita Maza, Dolores Jiménez y Muro, Matilde Montoya, Juana Belén Gutiérrez, Carmen Serdán, Agustina Ramírez Heredia, Elvia Carrillo Puerto, Sara Pérez Romero y Hermila Galindo, así como la pieza “Forjadoras anónimas” que recuerda la lucha de todas las mujeres.

La Corregidora

La escultura de Josefa Ortiz de Domínguez en la Plaza de Santo Domingo es una de las muchas obras de arte y monumentos en la Ciudad de México que honran a los héroes de la independencia. Josefa Ortiz de Domínguez fue una figura clave en la lucha. Fue una de las personas que conspiró para organizar el movimiento de y, en 1810, alertó a los líderes de la conspiración sobre una traición en su contra. Esta información fue crucial para el éxito del movimiento.

Publicidad

Escultura de Lola Beltrán

La escultura de Lola Beltrán se encuentra en la Ciudad de México, específicamente en la calle República de Honduras. Esta escultura es un homenaje a la famosa cantante de música ranchera Lola Beltrán, quien fue una de las más grandes exponentes de este género musical en México.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad