Interior de un vagón de metro vacío
Foto: Janeth Figueroa

Suspenden servicio en las estaciones Zócalo y Auditorio del Metro de la CDMX

La Línea 2 y la Línea 7 del Metro tendrán modificaciones en su ruta hasta el miércoles 11 de enero

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que del domingo 8 al miércoles 11 de enero permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Auditorio del Metro de la CDMX. Te contamos por qué y las alternativas que puedes tomar si tienes que transitar la zona.

Te podría interesar: Ya hay fecha para la apertura de 9 estaciones de la Línea 12 del Metro

La estación Auditorio de la Línea 7 no permite el ascenso ni el descenso desde el domingo 8 de enero a las 12pm y seguirá de la misma forma los próximos días lunes 9 y martes 10 de enero. Al mismo tiempo, en la estación Zócalo/Tenochtitlan el cierre se extenderá un día más, hasta el miércoles 11 de enero.

Para llegar al Centro Histórico de la Ciudad de México, la recomendación es utilizar las estaciones alternas: Pino Suárez (Línea 1 y 2), Bellas Artes (Línea 2 y 8), Allende (Línea 2) y San Juan de Letrán (Línea 8).

¿Por qué el servicio está suspendido?

Dichas modificaciones en el sistema de transporte coinciden con la visita de Joe Biden y de Justin Trudeau para llevar a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte. Los tres representantes se reunirán en Palacio Nacional de la CDMX por segunda ocasión. Además, habrá dos reuniones bilaterales: México-Estados Unidos y México-Canadá.

Recomendado: Metrobús y Mexibús darán servicio emergente por incidente en la Línea 3 del Metro

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad