verificacion vehicular 2023 en la CDMX
Foto: Cortesía Tripda

Suspenderán todos los trámites de verificación vehicular en CDMX. ¿Cuándo reanudarán el servicio?

La Sedema comunicó que el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular no operará en estos días

Rodrigo Broschi
Publicidad

¡Ojo! La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que se suspenderán los trámites de verificación vehicular en la Ciudad de México. Toma precauciones porque esto incluirá tanto a la recepción de documentos, como la respuesta a solicitudes.

Según lo que comunicó la instancia gubernamental, el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular no tendrá actividad a partir del lunes 17 de julio y hasta el 31 del mismo mes. Hay varios procedimientos que no se podrán realizar en este lapso de tiempo, incluyendo reposiciones de constancias, liberación de líneas de captura corregidas, liberación de adeudos, solicitudes de ampliación del período de verificación y emisión de constancias de exención. De la misma manera, no se aceptarán notificaciones, citatorios, requerimientos, ni se ofrecerán informes.

Toma en cuenta que no habrá atención ciudadana pero los Centros de Verificación Vehicular operarán de forma normal, de 8 am a 8pm. Así que no tienes que preocuparte si tu auto tiene engomado amarillo o placas con terminación 5 o 6, siempre y cuando no tengas que realizar un trámite adicional.

¿Por qué se suspende el servicio en CDMX?

La información fue publicada a finales de enero en la Gaceta de la ciudad y corresponde a un acuerdo entre Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública para la práctica de actuaciones y diligencias.

¿Cuándo se reanudarán los trámites de verificación vehicular?

El Área de Atención Ciudadana retomará labores el martes 1 de agosto a partir de las 9 am y hasta las 2 pm.

Hoy No Circula y cómo exentarlo...

Este programa, iniciativa de la misma Sedema, busca controlar la emisión de contaminantes al reducir el flujo de autos en las calles. En CDMX, de forma excepcional, se pueden solicitar permisos para exentar las medidas. Las condonaciones se otorgan a personas con alguna enfermedad, a dependencias que atienden emergencias y a turistas. Acá te contamos todo.

Así puedes tramitar los permisos para exentar el Hoy No Circula en CDMX 2023

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad