¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

 (Foto: Alejandra Carbajal)1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)2/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Taller básico de apicultura

Aprende de estos maravillosos insectos que aportan tanto a la naturaleza

Por Eduardo Ávila
Advertising

Las abejas proporcionan miel y cera a los humanos, a partir de esto se ha desarrollado la apicultura. Descubre lo que hay detrás de las abejas, estos insectos responsables del 80% de la polinización en el mundo. Toma un curso de apicultura impartido por Apicultura MX este 27 de enero.

La apicultura es una tradición milenaria que consiste en cuidar un enjambre de abejas dentro de colmenas para la obtención de productos naturales como propóleos, miel, jalea real y ceras. Las abejas son insectos sociales que trabajan en equipo dentro de las colmenas y se dividen en tres: abejas reina, obreras y zánganos.

En la actualidad, diversos factores como la contaminación del agua y los productos transgénicos han generado la muerte de las abejas, por lo que ésta es una excelente opción para aprender más sobre cómo cuidar de estos sorprendentes insectos. El curso abarcará conceptos básicos de las abejas, la observación de abejas por microscopio, la cosecha y cata de miel, además de una entrada a su apiario.

Experimenta este curso en el que podrás obtener una mirada más amplia de las abejas y su ecosistema y mantén viva esta tradición en la CDMX. Revisa también el contenido de Save the bees MX. 

Ectágono. 5 de Mayo 521, Lomas de Tarango. Sáb 27-10am. $450.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising