Lluvia de Leónidas CDMX 2022
Foto: Cortesía Unsplash

¿Te perdiste la Luna de Sangre? Esta semana habrá lluvia de estrellas en CDMX

Pasarán entre 10 y 15 estrellas por hora. Te decimos cómo y cuándo podrás verlas

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El espectáculo conocido como Lluvia de Leónidas será visible en varias ciudades de México. Te explicamos todo lo que debes de saber para disfrutar de este fenómeno.

Curiosamente, el evento sucede año con año y alcanza su punto máximo a mediados de noviembre. ¿Por qué sucede? Los fragmentos de cometas y de asteroides rotos se esparcen poco a poco en un rastro polvoriento. La Tierra pasa cada año por estos escombros y en el momento en el que chocan con la atmósfera, se desintegran dejando un destello brillante. A eso se le conoce como Leónidas. Que por cierto, recogen ese nombre porque las estrellas fugaces se originan, principalmente, en la constelación de Leo.

Este tipo de meteoros viajan a 71 kilómetros por segundo, siendo los más rápidos —y también, los más vistosos—. En México, del 14 al 21 de noviembre se podrá observar su paso desde distintos puntos del país.

Cuando más estrellas habrá será durante las noches del jueves 17 y viernes 18 de noviembre. Pasarán entre 10 y 15 por hora —así que si tienes un deseo pendiente, ahora es cuando—. Te recomendamos mirar al cielo entre la 1 y las 3 de la madrugada. Como tip, lo mejor será voltear hacia el noreste, en dirección opuesta a la Luna.

Recomendado: Expo en la UNAM muestra todos los registros de ovnis en México

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad