The Muro El Reto

  • Qué hacer
  • Portales
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  2. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
  3. Foto: Mattza Tobón
    Foto: Mattza Tobón
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

No sólo Spiderman puede trepar edificios. Si caminas por Eje Central (a la altura del Metro) encontrarás una construcción cubierta de cristales donde se observa el muro para escalar más alto de América Latina, ¿te atreves a copiarle al Hombre Araña?

Al llegar, los 36 metros de fibra de vidrio que simulan una textura rocosa, amenazan a cualquiera, pero el servicio es tan rápido que no da tiempo de dudar, en un parpadear de ojos ya estás subiendo el muro.

Al inicio, el instructor te pregunta si alguna vez has escalado, no importa lo que respondas pues las únicas indicaciones son: "puedes pisar en las estructuras tales y tienes tres oportunidades de descansar, ya que a la cuarta automáticamente te bajaremos".

Sujetado de una cuerda (asegurada en contrapeso por un instructor) puedes elegir subir la parte del muro de seis metros de altura, si eres principiante, de 22, para los más atrevidos o de 36, sólo para expertos.

En total hay 14 rutas diferentes para escalar y puedes bajar y subir del muro hasta que el cuerpo aguante. Ya arriba, tal vez tengas suerte de que uno de los instructores alente tu osadía diciéndote dónde pisar para que no te rindas.

El costo incluye el uso de arnés, casco, cuerda, magnesia (polvo para las manos), el uso de lockers y de baño con regadera. Te recomendamos que te avientes a escalar y no sólo le eches porras a tus amigos, pues en The Muro liberarás endorfinas de manera segura y garantizada.

Escrito por
Alberto Cervantes

Detalles

Dirección
Eje Central Lázaro Cárdenas, 807
Portales
México
03300
Transporte
Metro Eje Central
Precio
Adultos $180, niños $100, acompañante $80
Horas de apertura
Jue-vie 11am-9pm, sáb-dom 9am-7pm
Publicidad
También te puede gustar