Tokio, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018

De acuerdo con el City Life Index 2018 de Time Out, nuestro destino favorito para visitar este año es Tokio. Si luego de esto no compras tu boleto, estás perdiendo el tiempo

Por Karina Eridhe Macias |
Advertising
El atardecer en la ciudad de Tokio, Japón
Foto: PigPhoto / iStock

Quizá fuiste una de las víctimas de una invasión de fotos de Japón en Instagram. Postales de cerezos que parecen acuarelas, templos dorados, mascotas kawaii y ramen, mucho pero mucho, suculento ramen. Está de moda Japón y, la verdad, se lo merece. Pero ¿qué pasó?, ¿qué concurso se ganó la mitad de tus contactos de Facebook para estar allá?

De entrada, el gobierno japonés hizo acuerdos comerciales para permitir el ingreso de divisas extranjeras y disminuir los costos de los viajes al país nipón, con la intención de atraer a los “muchachos contemporáneos”. Resulta que los japoneses se están haciendo viejitos y, sorpresa, ya nadie quiere tener hijos, entonces necesitan renovar la plantilla.

Esta posibilidad hizo que muchos compráramos boletos incluso a precios más accesibles que para ir a Londres. Lo mejor: no llegas a un país, llegas al fu-tu-ro. ¿Qué enamora de Japón?

1. Enjoy the Silence 
No importa si estás en hora pico en el Metro, los japoneses guardan respeto absoluto por el silencio. Asumen que el espacio público es DE TODOS y, por tanto, no deben perturbar la paz ni con ruido ni tocando a otros. El lujo más sofisticado del primer mundo es el silencio.

2. Todo funciona
La puntualidad inglesa le hace los mandados a la japonesa. Son impecables en cuanto a ello se refiere. Si el tren marca 3:06om, llega a las 3:05pm para que puedas subirte, acomodarte y arrancar en punto. Recientemente el servicio de trenes se disculpó públicamente por arrancar 20 segundos antes de lo estipulado. ¡20 segundos! No hay fila desordenada, servicio de comida que no cumpla lo que promete la carta, funcionario público que no atienda al turista. Están acostumbrados a que todo marche como debe.

100%Foto: iStock

3. Son hermosos
Todo, absolutamente todo, está lleno de mascotas kawaii (una yema de huevo melancólica, por ejemplo), colores pastel, templos literalmente de oro con bosques de bambúes y lagos con patitos. Cada barrio tiene un logo: desde el más tierno venadito hasta un surimi con ojos. Su afición por el detalle y la estética la han llevado a ser un escaparate, un Miniso gigante.

4. Viven en 2060
Sí, el cliché se cumple: su tecnología está bárbara. Tienen robots que atienden al entrar en las tiendas, puedes hablarles y te otorgan turnos para ser atendido: una Siri en persona. Las innovaciones de marcas de tenis como Nike y celulares como Samsung suceden primero ahí. ¿Un celular que puedes meter al agua y proyectar tus fotos en el reflejo? Sí, ahí lo venden. Los tenis de Volver al Futuro allá pasaron de moda.

100%
Foto: iStock 

5. Comen rico, barato y no engordan
Hagan de cuenta que un dios dijo: que se haga el mejor caldo del mundo con fideos, algas, carnita de cerdo y verduras; y que el mejor se prepare en Japón. Su ramen es una locura de sabor. ¿Lo mejor? Esto es sólo uno de sus tantos exquisitos platillos: el sushi, el tonkatsu, los onigiris, las gyozas golosas y sabrosas. Un paraíso.

You may also like

    Advertising