0 Me encanta
Guárdalo

Tradicional exposición y venta de nochebuena en Xochimilco

Compra y conoce más sobre esta flor tradicional navideña

Foto: Cortesía Istock

La nochebuena es uno de los adornos tradicionales de Navidad y Año Nuevo. Conocida como flor de pascua, estrella de navidad o flor de fuego, esta especie es nativa de nuestro país y se utiliza desde la época prehispánica.

Esta flor es un icono mexicano y su principal centro de producción se localiza en Xochimilco. Por tal motivo cada año se realiza la tradicional venta y exposición de nochebuenas del 18 de noviembre al 26 de diciembre en esta misma delegación.

Los aztecas la usaban como un símbolo de vida nueva en la gran Tenochtitlán por eso se ofrendaba a los guerreros caídos. Durante la conquista, los evangelizadores utilizaban esta banda para adornar los altares durante la época navideña, desde ese momento, se volvió un ornamento utilizado durante esta temporada.  

Los puntos de venta que ofrece Xochimilco son: El Jardín del arte (Guadalupe I Ramírez s/n, El Rosario), Corredor de viveros (Nuevo León, Barrio Caltongo), El mercado Cuemanco (Canal Nacional 2000, Ciénega Grande); El Mercado Patrimonio Cultural de la Humanidad (Períferico sur 7651,Pista Olímpica Virgilio Uribe ), La Unidad Regional de floricultores y viveristas de Xochimilco Madre Selva (Bugambilia 28, Xaltocan) y Campo 7 (Francisco Goita, Barrio San Pedro).

Comentarios

0 comments