Inicia la semana con noticias no tan buenas para los usuarios del Tren Suburbano, pues a partir del pasado domingo 27 aumentó su tarifa. Así que si es tu medio de transporte favorito para llegar a la Ciudad de México, toma nota de cuánto es el incremento.
Recordemos que no es la primera vez que su tarifa incrementa, en 2023 este medio de transporte presentó un incremento del 5.6% para viajes cortos y 6.98% para viajes largos, aunque la tarjeta de acceso se mantuvo en su precio habitual. Los motivos del incremento anual están relacionados con la inflación, argumentó la empresa de Ferrocarriles Suburbanos.
El ajuste para este año fue autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
Recomendado: Inició la construcción del nuevo Tren de CDMX a Querétaro
¿De cuánto es el aumento en la tarifa de viajes para el Tren Suburbano?
La nueva tarifa para el Tren Suburbano será de 11 pesos para el viaje corto, es decir, traslados de hasta 12.89 kilómetros. Mientras que el costo para los viajes largos -recorrido de toda la línea- pasará a 25.20 pesos. Aunque no es un incremento elevado, representa un gasto mayor para aquellos que se trasladan con frecuencia a través de este transporte público.
Nuevo costo de la tarjeta para el Tren Suburbano
¡Mucho ojo! Pues en esta ocasión no solo aumentó el costo de los dos trayectos del Tren Suburbano, también el precio de la tarjeta recargable. Recordemos que esta es personal y necesaria para el ingreso a dicho transporte público. Su precio será de 18 pesos, es decir, dos pesos más.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué otras conexiones tiene el Tren Suburbano?
El Tren Suburbano es uno de los transportes más eficientes para residentes y trabajadores de zonas como Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla, por su conexión con la Ciudad de México.
Al llevar a la estación Buenavista ofrece conexión con la Línea B del Metro de la CDMX, así como con las Líneas 1 y 3 del Metrobús. Mientras que la estación Fortuna permite llegar a la Línea 6 del Metro y la estación Lechería con la Línea 2 del Mexibús.