Los viajes en globos espaciales serán una realidad
Foto: Cortesía World View

La próxima barrera en el turismo: ¿globos espaciales?

Sí, viajes en globos espaciales que salgan de la estratosfera de la Tierra. Una compañía ya está aceptando reservaciones

Beril Naz HassanRodrigo Broschi
Traducido por: Rodrigo Broschi
Publicidad

Vivimos en una época en la que limitarse a viajar en nuestro propio planeta se está volviendo algo... aburrido. Desde la exploración de la Agencia Espacial Europea a las lunas heladas de Júpiter y la misión de la NASA y SpaceX para visitar Marte, parece que los viajes espaciales podrían estar al alcance de la mano por primera vez en la historia.

Zephalto piensa que sí. La compañía espacial francesa planea enviar viajeros a la estratosfera en globos espaciales para 2025. Volando a más de 24 km sobre la Tierra, los viajes de seis horas costarán alrededor de 2,311,315 pesos mexicanos por persona y estarán acompañados de comida y vino con estrellas Michelin. El enlace de preventa ya está disponible en el sitio web de Zephalto.

El nombre de la empresa es un guiño a este próximo proyecto. Zephalto deriva de Zephyr, la personificación del viento del oeste en la mitología griega, y Alto, que hace referencia a “elevar”.

Hablando de sus planes, el fundador de Zephalto, Vincent Farret d'Asties, le dijo a Bloomberg: "Estoy encantado de haber construido el puente entre mi sueño de viajar al espacio y la realidad". Aquellos que comparten mi deseo de viajar en armonía con los elementos y el viento, finalmente podrán hacerlo a bordo de Céleste”. También, mencionó que después de años de trabajar en el enfoque, el diseño y las soluciones técnicas, el concepto ahora es palpable.

Pero, esta no es la única empresa espacial que quiere utilizar globos para llevar a los turistas al cielo. World View está planeando hacer flotar a 30 mil personas hasta el borde de la atmósfera de la Tierra utilizando globos estratosféricos de presión cero, funcionando con helio. El precio de un boleto es mucho más “barato”, unos 828,584 pesos mexicanos por persona. Actualmente están aceptando depósitos para quienes deseen reservar un vuelo desde una de las siete ubicaciones en todo el mundo que han seleccionado.

De manera similar, la empresa estadounidense Space Perspective reveló que espera llevar a los turistas en un crucero alrededor de la estratosfera con su nave espacial Neptune en 2024. La cápsula con forma de globo aerostático tendría ventanas del piso al techo.

Recomendado: Después de 32 años, México será testigo de un impresionante eclipse solar

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad