Este club de dibujo nació en 2007 cuando Gabriel Campanario, un ilustrador español que vive en Seattle, comenzó a compartir imágenes en una página de Flickr, generando una comunidad de varias partes del mundo.
Con esto en mente creó Urban Sketchers, un blog que invitaba a varios artistas a compartir su trabajo. Poco a poco más gente mostró interés en compartir bocetos de lugares, personas y situaciones acompañadas por historias. En 2010, Urban Sketchers se formó oficialmente en la Ciudad de México.
Foto: Alejandra Carbajal / Time Out México
A través de sus redes sociales hacen los llamados, indicando hora, fecha y punto de encuentro. Aquí se permiten todas las técnicas; desde dibujo con lápiz y acuarelas hasta plumones o lápices de color.
Las reuniones son abiertas a todo el público, ya que pretenden generar una sana convivencia en la que ilustradores experimentados comparten su experiencia y conocimientos con los novatos para crear comunidad. Algunas veces también cuentan con talleres y clases con artistas reconocidos con un costo.
FB: @urbansketchersx
Foto: Alejandra Carbajal / Time Out México
Foto: Alejandra Carbajal / Time Out México