¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Urban Sketchers Ciudad de México es un club de dibujo de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Urban Sketchers Ciudad de México

Deja de rayar las servilletas de los restaurantes y únete a este club internacional de dibujo en la CDMX. Tienen actividades todos los meses

Por Gil Camargo
Advertising

Este club de dibujo nació en 2007 cuando Gabriel Campanario, un ilustrador español que vive en Seattle, comenzó a compartir imágenes en una página de Flickr, generando una comunidad de varias partes del mundo.

Con esto en mente creó Urban Sketchers, un blog que invitaba a varios artistas a compartir su trabajo. Poco a poco más gente mostró interés en compartir bocetos de lugares, personas y situaciones acompañadas por historias. En 2010, Urban Sketchers se formó oficialmente en la Ciudad de México.

Foto: Alejandra Carbajal / Time Out México

A través de sus redes sociales hacen los llamados, indicando hora, fecha y punto de encuentro. Aquí se permiten todas las técnicas; desde dibujo con lápiz y acuarelas hasta plumones o lápices de color.

Las reuniones son abiertas a todo el público, ya que pretenden generar una sana convivencia en la que ilustradores experimentados comparten su experiencia y conocimientos con los novatos para crear comunidad. Algunas veces también cuentan con talleres y clases con artistas reconocidos con un costo.

FB: @urbansketchersx


Foto: Alejandra Carbajal / Time Out México

Foto: Alejandra Carbajal / Time Out México

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising