Verificación Vehicular segundo semestre 2023
Foto: Cortesía David Cabrera Flickr

Precio y fechas para verificar tu coche en el segundo semestre de 2023

Revisa que meses te toca la Verificación Vehicular 2023 en la Ciudad de México

Publicidad

Ya es mitad de año y la segunda ronda de trámites está aquí. Para que prevengas y estés al tanto de la Verificación Vehicular 2023 en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Calidad del Aire, dio a conocer el calendario del segundo semestre de 2023, comprendido del 1 de julio al 31 de diciembre.

Horarios para verificiar

Como es habitual, el horario para verificar las unidades es de las 8am a las 8pm de lunes a sábado. Para obtener el holograma es necesario tener la tenencia pagada y no contar con infracciones. El precio actual de este trámite en la capital mexicana es de $677, poco más de $50 que el primer semestre del año en curso. 

Debes saber que el calendario sigue aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas. Anota bien las fechas que quedan organizadas de esta forma.

  • Engomado color amarillo; terminación numérica de placa 5 o 6 en julio y agosto
  • Engomado color rosa; terminación numérica de placa 7 u 8 en agosto y septiembre
  • Engomado color rojo; terminación numérica de placa 3 o 4 en septiembre y octubre
  • Engomado color verde; terminación numérica de placa 1 o 2 en octubre y noviembre
  • Engomado color azul; terminación numérica de placa 9 o 0 en noviembre y diciembre

Otros trámites para conductores en la CDMX

¿Sabías que bajo ciertas condiciones es posible excentar el Hoy No Cirula?

Antes que nada, es importante recordar que el programa es una iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para reducir la contaminación al limitar el flujo de autos en las calles. Regularmente los coches con engomado amarillo descansan el lunes, con engomado rosa el martes, con engomado rojo el miércoles, con engomado verde el jueves y con engomado azul el viernes.

Sin embargo, de forma excepcional algunas personas con enfermedades o trabajadores de organizaciones que atienden emergencias pueden solitar un permiso. Te contamos aquí.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad