Viaja en globo aerostático y enamórate de Zacatecas

Volar en globo aerostático en Zacatecas es una experiencia que debes probar por lo menos una vez en tu vida

Globo aerostático en el pueblo mágico de Jerez, Zacatecas
Foto: Orianna Martínez
Por Orianna Martínez |
Advertising

Olvida el miedo a las alturas y disfruta la mejor vista de Zacatecas a 500 metros de altura. El recorrido en globo aerostático por Jerez, uno de los cinco pueblos mágicos de Zacatecas, es una de las experiencias más alucinantes que ofrece el estado.

La aventura comienza desde muy temprano. Lo ideal es llegar a Jerez antes de las 7am para ver los primeros rayos de luz desde el globo. Puedes ir con tu familia, amigos o en pareja (pregunta por las experiencias románticas y paquetes especiales), pero es necesario reservar tu lugar mínimo con una semana de anticipación.

Foto: Orianna Martínez.

El viaje es operado por Globo3UNO, una empresa que también maneja vuelos en Huamantla y Val’Quirico y ofrece recorridos turísticos en ciertos puntos de Puebla y Tlaxcala. 

Una vez que estés arriba, aprovecha para apreciar cada detalle de este pueblo mágico y sus alrededores, el paisaje es tan impresionante que querrás tomar fotos y videos de cada detalle que veas.

Foto: Orianna Martínez.

A menos de que sufras vértigo, la sensación de volar por los aires es sumamente relajante. No tengas miedo, aunque el viento decide por dónde llevarte y nunca sabes con exactitud en qué lugar del valle aterrizarás, los globos aerostáticos son uno de los medios más seguros que existen. Su funcionamiento es bastante sencillo, se elevan gracias al aire caliente que genera un quemador dentro del globo.

Foto: Orianna Martínez

El paquete sencillo incluye 45 a 60 minutos de viaje, certificado de vuelo, seguro de viajero y un desayuno con brindis en el restaurante Casa Bonita ubicado en el centro de Jerez.
Quédate en este pueblo mágico y camina por su centro histórico lleno de edificios neoclásicos. Visita el mercado de artesanías: hay artículos de madera tallada, cerámica, sarapes, jorongos y figuras de ónix. No olvides probar las típicas raspanieves, bebidas heladas hechas a base de miel de frutas. 

Foto: Orianna Martínez.

Tip: Lleva chamarra, bufanda, guantes y un suéter, el clima de Jerez es frío por las mañanas. 

Plaza de Armas. Hidalgo s/n, Centro de Zacatecas. $2,150 por persona.  

Advertising