Mexicráneos 2022 CDMX
Foto: Cortesía Mexicráneos

Visita la exposición de cráneos gigantes en Parque Bicentenario

Mexicráneos cambia de sede, este año se realiza en Parque Bicentenario. ¡Entrada gratis!

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Mexicráneos es una propuesta que transforma nuestro acercamiento con el arte. Nosotros no vamos a él, las piezas vienen a nosotros. En 2017 la exposición de cráneos gigantes llegó a Paseo de la Reforma. Este es el primer año que se hace en una sede diferente, el Parque Bicentenario.

México está lleno de folklore y color. Las calaveritas son un símbolo importante de la tradición de Día de Muertos, desde las representaciones gráficas, hasta las figuras de azúcar que se colocan en la ofrenda. Mexicráneos se suma a la práctica y presenta una exposición de arte urbano para la que se diseñaron 170 cráneos gigantes. 130 se encuentran en nuestro país y 40 más alrededor del mundo, específicamente en el Parque Bicentenario están expuestos 100, cada uno con una dimensión de 1.60 m x 2.10 m. ¡Impresionantes!

Los diseños están inspirados en la cultura mexicana, desde la Lucha Libre, hasta las trajineras y los alebrijes. Las intervenciones fueron realizadas por 1,500 artistas de todo el mundo. 

Además de la aportación cultural y recreativa, Mexicráneos es una iniciativa que promueve la inclusión cultural y apoya a diferentes causas sociales y fundaciones, como la Fundación J. García. Dentro del parque se venden productos de la línea de Mexicráneos: sudaderas, gorras, joyería, bolsas, fundas y cubrebocas —el nuevo indispensable de cualquier outfit—.

La exposición está abierta de martes a domingo de 7am a 7pm, ¡la entrada es gratis! Y aunque todavía falten un par de meses para Día de Muertos, puedes visitar Mexicráneos para dar inicio —adelantado— a la temporada de cempasúchil y pan de muerto.

Recomendado: La CDMX tendrá dos desfiles de Día de Muertos