Women4Climate

Qué hacer
 (Foto: Cortesía CDMX)
1/3
Foto: Cortesía CDMX
 (Foto: Cortesía CDMX)
2/3
Foto: Cortesía CDMX
 (Foto: Cortesía CDMX)
3/3
Foto: Cortesía CDMX

¿Por qué es importante hablar del impacto de las grandes ciudades en el cambio climático y del rol de las mujeres para contrarrestarlo? Las mujeres representan más de la mitad de la población mundial y tienen un rol importante en el desarrollo de soluciones para esta problemática.

Por ello, el año pasado se presentó la primera edición de Women4Climate en Nueva York y ahora es el turno de la CDMX de recibir a alcaldesas, empresarias, activistas y sociedad civil en una jornada para proponer soluciones frente al calentamiento global y la contaminación del aire, además de resaltar el papel de las mujeres en torno a estas problemáticas y visualizar el futuro de las siguientes generaciones de mujeres líderes en el cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa se deriva de las acciones del C40, grupo integrado por 92 ciudades (entre las que se encuentra la CDMX) preocupadas por el cambio climático y su impacto en el mundo. A pesar de que las urbes ocupan sólo 2% de la totalidad del planeta, consumen dos terceras partes de la energía mundial y producen 70% de las emisiones mundiales de CO2, de acuerdo con datos del grupo.

A través de esta plataforma, las mujeres pueden desarrollar e implementar acciones inspiradas en la filosofía “piensa local, actúa global” para impactar de manera positiva al planeta. Entre los oradores de la Segunda Cumbre de las Mujeres por el Clima destacan figuras como Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Valérie Plante, alcaldesa de Montreal; además de Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Te recomendamos asistir a la Rodada ciclista por #Women4Climate, en la que recorreras 2.5 kilómetros desde la Alameda Central hasta el Ángel de la Independencia en bici junto a mujeres preocupadas por enfrentar los retos del cambio climático en el mundo. La cita es en Dr. Mora esq. Juárez el domingo 25 de febrero a las 10am.

Por Mariana Guillén

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening