¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

4 restaurantes para todos los gustos

Nuestros cómplices nos dan cuatro de sus mejores recomendaciones

Por @lady_dulas, @IssaPlancarte, @shorba, @dondecomere
Advertising

El Sella

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Doctores

Esta joya de la Doctores fue fundada por don Pepe del Valle y ahora es atendida por sus hijos. Un lugar para comer bien con un servicio impecable. A pesar de que todo en la carta es delicioso, mis entradas favoritas son el queso sella, el chorizo a la sidra, los boquerones, o el puplo a la gallega. Como plato fuerte, el filete sella o los famosísimos chamorros, y para cerrar, ate con queso y licor de almendras.

Bimmy

3 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Polanco

Kanako Mikami y Akiko Shonozaki decidieron traer los sabores de su natal Yokohama a México. Siguiendo técnicas europeas, el pan es elaborado diario desde temprano. Además de las baguettes tradicionales, debes probar sus propuestas con ingredientes como curry o azuki (frijol dulce). También es obligado degustar cualquiera de sus opciones a base de matcha. Bimmy significa “sabor delicioso”; queda claro que no pudieron elegir un nombre más acertado.

Advertising

Quintonil

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana contemporánea Polanco

Cuando un cocinero entremezcla su trayectoria con sus más entrañables recuerdos culinarios, aparecen platillos como el arroz de aguacate con huevo perfecto, de Jorge Vallejo. Su tostada de salpicón de jaiba, nuevo integrante de su carta, nos recuerda que la cocina mexicana es una de frescura, acidez, contrastes y sutilezas. Quizá esta sea una de las mejores mesas de la ciudad, la única manera de saberlo es yendo.

Contramar

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Roma

Aquí hay que hablar de las tostadas de atún, que le debemos a la cocinera Francesca Spattaro. Se trata de una fusión de comida japonesa, italiana (el poro) y las tostadas mexicanas de mariscos. Otros platos que no podemos olvidar son los ceviches, el taco de charal y las albóndigas en salsa de chile morita. Un lugar que, si nunca te han gustado los mariscos, puede provocar que te empieces a enamorar.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising