Azul Condesa

Restaurantes, Desayuno Roma-Condesa
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Azul Condesa
Cecilia Villaverde

El chef Ricardo Muñoz Zurita, reconocido como el mejor del año (en 2008) por el Club Valet México y con premios como el Five Star Diamond Award, es el jefe de cocina de este restaurante. Cada platillo se encuentra preparado bajo su estilo y decorado con frutas y verduras a manera de crear pequeñas obras culinarias en cada servida. Se recomiendan los camarones salteados en pico de gallo de mango, son crujientes y combinan el sabor del marisco y del fruto sin estar bañados en alguna salsa aguada. Su mole negro es perfecto, mantiene los ingredientes tradicionales de la receta en combinación con su “receta secreta” con chocolate Oaxaqueño, ya sea en combinación con panuchos de pez o con alguna carne.

Entre nuestros favoritos también está el salpicón de venado, servido con gajos de aguacate y jitomate, el platillo perfecto para picar mientras se platica en alguna de las tres áreas del lugar. Además de tener dos salas techadas, cuenta con una terraza en el primer piso, encontrada al lado de una alta pared cubierta por plantas que le da al lugar un toque selvático. En el segundo piso hay una segunda terraza en donde se puede hallar una mesa en la que es un espectáculo sentarse en ella. Esa mesa transparente se encuentra colocada sobre una superficie de vidrio que al principio puede causar miedo por mostrar el vacio pero, de acuerdo con los meseros, puede sostener el peso de hasta 20 personas (es el “spot” del lugar).

Cuentan con una variedad de bebidas: siete mezcales que son servidos en cazuelitas tribales, 14 rones, nueve brandys, 12 vodkas, vinos y una selección de más de 20 cocteles. Azul es garantía de calidad en los alimentos y servicio, mientras que el lugar es acogedor y moderno. Es una fuerte mezcla entre lo mexicano y lo contemporáneo en donde se puede disfrutar de un café con un poste, de un lugar para ir a picar y platicar con los amigos, de una comida familiar o de una cena para quedar bien con cualquiera de los invitados. El precio de los alimentos va acorde con la calidad, sabor y presentación de la comida.

Por Alejandro de la Parra

Publicado

Nombre del lugar Azul Condesa
Contacto
Dirección Nuevo León 68
Condesa
México, DF

Esquina con Laredo
Horas de apertura Lun-sáb 8am-12am, dom 9am-6pm
Precio Consumo promedio por persona $400

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening