Bistro Charlotte

Restaurantes, Europea contemporánea Chapultepec Primera Sección
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Bistro Charlotte
Valeria Gálvez

Al decir bistró todos nos imaginamos un pequeño restaurante de comida estrictamente francesa. Charlotte sale de ese lugar común y ofrece una carta mediterránea, con muchas más opciones que la típica quiche lorraine y las crepas. Fuera del bullicio y caos vial de Polanquito, este es un lugar netamente de barrio, en donde habitantes de la zona comen desde hace 17 años.

La propietaria Charlotte Williamson te atiende personalmente. Mientras te platica la carta con su perfecto acento francés te vas enamorando de cada uno de los platillos que describe. La comida es sencilla pero con una sazón exquisita. De entrada puedes pedir un sashimi corte fino de atún, con jengibre y ajonjolí o unos higos caramelizados con balsámico y queso brie. Las porciones tienen un tamaño ideal, ni inmensas como de franquicia gringa ni diminutas como de restaurante moderno. Entre las opciones de platos fuertes es donde más se deja ver este menú mediterráneo ecléctico, con platillos griegos, italianos y del sur de Francia.

Recomendamos cerrar con un pastel de ganache de chocolate, de textura suave que se mezcla con la base de galleta crocante, lo suficientemente amargo para poder comerte una rebanada entera sin empalagarte. Acompáñalo con un té natural de cereza, éstos son servidos en tetera así que son ideales para compartir.  

Si visitas este Charlotte no esperes encontrar un lugar de moda con una decoración de diseñador. El local no tiene lujos ni pretensiones, es como llegar a casa de tu tía, un lugar en donde te sientes relajado y te consienten con buena comida.

Por Valeria Gálvez

Publicado

Nombre del lugar Bistro Charlotte
Contacto
Dirección Lope de Vega 341
Polanco
México, DF
11550
Horas de apertura Lun-dom 1-6pm
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $500

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening