Café Garat

Restaurantes Polanco
2 de 5 estrellas
Café Garat
Foto: Bernardo Aponte

Time Out dice

2 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Sobre la calle más nice de la ciudad está una gran construcción que, aunque incluya la palabra “café” en su nombre, no puedes evitar pensar si en realidad es un restaurantote al estilo Puerto Madero.

Fuera de algunos Starbucks, nunca había visto un café tan grande. A lo mejor es por esta razón que su carta ofrece tantas posibilidades, de alguna forma justificando el tamaño del lugar. Empieza con lo obvio: café y té. Los hay como los quieras, espresso, latte de sabores, macchiato, chai, frutales y exóticos. Le siguen las bebidas frías ya sea mezclas con café, yogur o tipo smoothies.

En fin, encuentras de todo, incluyendo postres, galletas, baguettes, sodas italianas, vinos y cerveza. Yo probé la ciabatta montanera con jamón serrano, queso gouda, casse de tomate, lechuga roble y aderezo de mostaza. Estaba buena pero nada maravillosa.

Siento que los creadores del lugar se sentaron horas pensando y discutiendo “¿y qué más le ponemos al menú?”. Pasando de la carta al espacio, parece que pasó por un proceso similar: tienen un librero enorme en las escaleras con libros de madera, muy padre –algo que encontrarías en un Urban Outfitters–, pero el resto de la decoración y muebles son muy similares a los de Starbucks. Como que la cosa no termina de cuajar.

Por lo mismo, los comensales van desde oficinistas y vecinos de la zona hasta parejitas melosas. Hay un pequeño patio en la entrada, dos pisos de sillones y sillas para sentarse y un tercer piso con terraza para fumadores, que no es muy agradable por lo que considerarás si realmente te quieres echar un cigarrito con tu café.

Todo esto debe ser ignorado ya que lo que vale la pena y su razón de existir es el café. Café Garat es una marca creada en 1991 que produce para restaurantes, hoteles y también venta directa al pública en supermercados. A partir de su éxito a través de los años es que crean este lugar para que la gente pueda disfrutar su delicioso café mientras echan el chisme o tienen una reunión de trabajo.

Si lo que te importa es tomar un buen espresso y no tanto la decoración, música o ambiente, este es el lugar para ti.

Por Mara Vargas

Publicado

Detalles

Dirección Masaryk 86
Polanco
México, DF

Esquina con Taine
Precio Costo promedio por persona $100
Contacto
Horas de apertura Lun-vie 7am-11pm, sáb-dom 7:30am-10pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes