Café Katsina

Restaurantes, Tiendas de café Tlalpan Centro
4 de 5 estrellas
Café Katsina
Foto: Marianela Trueba

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Kachina, katcina o katsina son unas muñecas que representan la religión de los pueblos indios de occidente como los hopi, los zuñi y los tiwa. Un katsina puede ser cualquier cosa, desde un elemento, una cualidad o un fenómeno natural hasta un concepto. Bajo esta idea nació este lugar al sur de la ciudad donde producen, venden y sirven café directamente de sus fincas en Veracruz.

Café Katsina viene de una tradición familiar desde hace cuatro generaciones. Primero como exportadores, luego en el comercio con dos marcas propias y ahora como productores, tostadores y baristas de un café gourmet. El nombre proviene de las katsinas, muñequitos antropomorfos, tradición de los indios hopi, que son mensajeros entre los hombres y los dioses.

El café se produce en sus propias fincas. Se tuesta en pequeñas cantidades y se hacen tres tipos de tostado. El molido se hace en el momento de prepararlo. En el local se vende café en grano y se puede moler si el cliente lo desea.

Tienen un brownie de chocolate preparado con frambuesa, paninis con diferentes ingredientes, ensaladas y, por la mañana, fruta con yogurt y pan dulce. La mayoría de sus productos son orgánicos.

Por Begoña Irazábal

Publicado

Detalles

Dirección Francisco I. Madero 15
Tlalpan
México, DF
14000
Precio Consumo promedio por persona $200
Contacto
Horas de apertura Lun-vie 7:30am- 9:30pm, sáb 9am-9:30pm, dom 9am-7pm

Los usuarios dicen