Chiquitito Café

Restaurantes Condesa
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
7 Me encanta
Guárdalo
Chiquitito Café
Página oficial Chiquitito Café

Cuentan que durante el proceso de construcción, “¡es chiquitito!” era el único adjetivo con el que describían el espacio. Y sí: sigue siendo el adjetivo más adecuado para describirlo.

Al estilo neoyorquino, es un local sin más complicaciones en su diseño: una barra, una máquina de café, un espejo, tres mesas dentro y dos afuera. La complejidad está en otra parte: en el correcto proceso de elaboración del café.

Según la elección, el barista preparará la bebida con el instrumento necesario, de tal manera que los sabores contenidos originalmente en el grano, se desprendan de manera precisa –muy a la manera de como los científicos trabajan en un laboratorio.

En Chiquitito los baristas consideran todas las variables que influyen en la preparación: concentración, temperatura, tiempo y método. Detrás de cada taza hay experimentación y estudio; hay sabores razonados.

La mezcla y el tueste han sido igualmente ponderados, y lograron que el espresso (base para preparar el resto) fuera ácido, pero también con cuerpo. Difícil de describir; es mejor probarlo.

La bebida sello del lugar es el Café chiquitito que, en efecto, es modesto: un espresso ligeramente endulzado por leche condensada. Y como no falta quien toma café principalmente para que su torrente sanguíneo se acelere al paso de la cafeína, se sirve el Iced Coffee, donde la base de espresso está especialmente concentrada.

La oferta se complementa con sándwiches y croissants y hay servicio a domicilio para los que viven cerca.

Molino, mezcla, máquina, mano; de los campos de recolección en Veracruz, a una taza humeante ante ti en el Distrito Federal.

Por Sofía Garfias

Publicado

Nombre del lugar Chiquitito Café
Contacto
Dirección Alfonso Reyes 232
Condesa
México, DF

Esquina con Ometusco
Horas de apertura Lun-sáb 7:30am-7:30pm
Transporte Metro Chilpancingo
Precio Consumo promedio por persona $50

You may be interested in:

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Mario Barboni

He estado 3 semanas en el DF, en un apartamento cerca del bar "Chiquitito", y todas las mañanas he desayunado allí. Vivo en Roma, donde se toma el mejor café y el mejor cappuccino del mundo, y no he echado de menos los de aquí: el desayuno del "Chiquitito" está a la altura de los mejores bares de Roma, gracias al artista que los prepara. El bar es muy pequeño, pero resulta muy agradable, gracias al personal, todos muy amables. Se lo diré a todos mis amigos, por si algún día quieren ir a México.