Cluny

Restaurantes, Cenar San Ángel
  • 3 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
1 Me encanta
Guárdalo
Cluny
Ariette Armella

Un pedacito de París en los años 20 existe en el corazón de San Ángel. Se trata del restaurante francés más clásico de la ciudad, con 38 años de experiencia.

Sin pretensiones y con un menú sencillo, este es el lugar es excelente para tomar una copita de vino y disfrutar de la gastronomía gala. Ya sea en la terraza (que cuenta con mesas justo como las de los cafés del país hexagonal), o al interior, con luz tenue, música francesa, pósters de Lautrec, ventanales art nouveau y lámparas y vitrales Tiffany.

Para comenzar, el menú ofrece la tradicional sopa de cebolla, quiches y una barra de ensaladas bastante completa. Pero lo mejor es la especialidad de la casa: las crepas. Hay de todo tipo y no hay elección que sea mala. De las típicas, te recomendamos la forestière (hongo portobello, trufa blanca y salsa de hongos con echalotes, ajo, crema y queso roquefort francés); de las exóticas, la bombay (pollo al curry acompañado de pepinos en yogur y chutney de la casa).

Y aunque comenzaron como crepería, esta brasserie tiene grandes aciertos en los platos fuertes como el boeuf bourguignon, el filete dijon y la hamburguesa (sí, la hamburguesa).

El último antojo por algo dulce puede ser satisfecho probando la crepa de tres moras o el hojaldre del niño Dios.
La sencillez no sólo está en los platillos, sino que llega hasta el servicio: la misma carta lo indica, los meseros no son expertos, sin embargo, los platos salen sorprendentemente rápido de la cocina.

Además, su excelente selección de vinos (en botella o por copeo) les permitió abrir Cluny Le Bar, que sirve platillos como croques y baguettes.

Por las noches, la atmósfera del restaurante es romántica y festiva, mientras que en las tardes el ambiente es más familiar. Su fundación fue en 1974 y las décadas dan como fruto que sea el favorito de varias generaciones. ¿Lo malo? A veces las mesas llegan a estar tan pegadas que uno apenas se puede levantar. Ni modo, a seguir comiendo. Bon appetit!

Por Beatriz Vernon

Publicado

Nombre del lugar Cluny
Contacto
Dirección De la Paz 57
San Ángel
México, DF
01000
Esquina con Revolución
Horas de apertura Lun-sáb 12:30pm-12am dom 12:30pm-11pm
Transporte Metrobús La Bombilla
Precio Costo promedio por persona: $300

You may be interested in:

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
0 people listening