El Caldero Chorreado

Restaurantes, Cafés Tlalpan
  • 2 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(3Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Marianela Trueba)
1/4
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
2/4
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
3/4
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
4/4
Foto: Marianela Trueba

De fans para fans llegó El Caldero Chorreado, un café ambientado en torno al mago favorito de los millennials: Harry Potter. Como un pequeño homenaje a Hogsmeade –el pueblito que visitaban los alumnos de Hogwarts en sus días libres—, el café no se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, haciendo del recorrido un tiempo propicio para fantasear sobre los brebajes que se desparraman de la olla.

El espacio, decorado como un castillo, casi hace pensar que las figuras de sus cuadros se moverán, y conforme baja la luz del sol aumenta su encanto. A diferencia del comedor de Hogwarts, no es necesario sentarte con los de la misma casa, pero puedes marcar la diferencia pidiendo la soda que te corresponde: mora para los de Ravenclaw, sandía-fresa para los de Gryffindor, o la marca tenebrosa (refresco de cola con helado de limón) para los de Slytherin, por nombrar algunas.

Sin embargo, la piedra filosofal de la casa es la cerveza de mantequilla, una bebida sin alcohol, con trazos amargos y avainillados. El cappuccino, una pintoresca opción para los grandes, seguramente se le antojará hasta a los más pequeños, ya que el arte latte de esta taza es una silueta en caramelo del famoso “niño que vivió”.

A la cocina caliente quizás le faltan algunos movimientos de la varita: las chapatas, baguettes y burritos se quedaron en el mundo muggle. Por otro lado, los postres no hacen distinción de la posición que juegues en Quidditch ya que, sólo en el Caldero Chorreado, la snitch es servida a tu mesa, revelando que, al morderla, la dorada esfera es en realidad una esponjosa bola de pastel de vainilla y nuez, con alas de fondant.

La reservación es necesaria ya que las mesas están apartadas hasta con dos meses de anticipación, por lo que hay que enviar la lechuza lo más pronto posible. Podría parecer que el servicio es algo lento. En realidad, aunque no es posible ver a los elfos domésticos en acción, se puede decir que, para la cantidad de visitantes que reciben, es bastante rápido.

Es imposible saltarse la sección de memorabilia con algunos artículos originales –de entre los cuales destacan las ranas de chocolate hechas en casa— que se acaban a la velocidad de las vocecitas que rodean la caja y preguntan, “Mami, ¿me lo compras?”. La otra mitad de estos asiduos clientes son millennials que pertenecen a la generación a la que sacaban del salón por distraerse leyendo los libros de J.K. Rowling y ahora piden prestados a sus sobrinos como pretexto para ir a saborear la cerveza de mantequilla con la que llevan años fantaseando.

Por Natalia Silva

Publicado

Nombre del lugar El Caldero Chorreado
Contacto
Dirección Congreso 38A
La Joya
México, DF

Horas de apertura Mar-jue 11am-7pm, vie-sáb 11am-8pm, dom 3-8pm
Transporte Metrobús La Joya
Precio Consumo promedio por persona $150

You may be interested in: