El Jardín Interior

Restaurantes, Desayuno Mixcoac
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(2Críticas)
5 Me encanta
Guárdalo
 (Marianela Trueba)
1/4
Marianela Trueba
 (Marianela Trueba)
2/4
Marianela Trueba
 (Marianela Trueba)
3/4
Marianela Trueba
 (Marianela Trueba)
4/4
Marianela Trueba

Confieso cierta devoción al lugar por el que cada semana me disputo la alcaldía en Foursquare. Este es un frondoso jardín con un estanque de tortugas, al cual llegas inesperadamente tras pasar por los estrechos pasillos de una tienda naturista.

El Jardín Interior es una excelente opción para quien quiere acercarse a la comida vegetariana sin abandonar la idea de platillos comunes. Toda la carta surge a partir de la sustitución de ingredientes para no sólo evitar el uso de productos de origen animal, sino proporcionar el contenido nutricional adecuado.

El menú de comida corrida empieza a la 1pm con una ensalada cuyo aderezo de tahini y semillas de girasol agregan una porción de proteína. Le siguen la sopa y un plato fuerte, como trenza de verduras, pastel azteca, berenjenas rellenas de queso panela o pizza vegetariana.

En cuanto a la carta, son muy populares las carnitas, las milanesas y el pozole. Sugiero probar la hamburguesa de trigo o los hot cakes, con semillas germinadas por el propio restaurante, para eliminar el contenido de gluten. Mi favorito: el pan árabe relleno de tofu con queso gratinado, pepino y lechuga.

Para finalizar, hayas comido tus vegetales o no, el menú te consiente con postre y té en porciones suficientes para endulzar el paladar.

En cuanto a bebidas calientes, el champurrado, la mentadita o el yogui té son una opción deliciosa. Este último tiene un sabor similar al té chai y suele ser servido a los alumnos después de una intensiva práctica de yoga en el lugar. El Jardín Interior perdona la clase y lo sirve con la leche de tu elección.

Recomiendo elegir una mesa del jardín, cuyo ambiente propicia una buena plática o lectura. No tienen un servicio precisamente rápido, por lo que esta atmósfera ayuda a adaptarse y, sobre todo, a disfrutar terminar de comer sin sentir la necesidad de ajustar el botón del pantalón.

Por Natalia Silva

Publicado

Nombre del lugar El Jardín Interior
Contacto
Dirección José María Velasco 63 bis
San José Insurgentes
México, DF
03900
Horas de apertura Lun-sáb 8am-5pm
Transporte Metro Barranca del Muerto
Precio Consumo promedio por persona $100

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening
Claudia I

Sin duda el mejor lugar de comida saludable y casera para comer diariamente en horas de oficina, este lugar aparte de ser increíblemente económico , maneja una variedad de platillos con ingredientes como semillas, trigo , o aderezos brindando un sabor fuera de lo común, incluso para personas como yo que amo comer carne en todas sus variedades, siempre que vengo a comer a este lugar soy muy feliz sabiendo que tienen la combinación ideal para volverme vegana aunque sea por un par de horas.