El Maquech Púrpura

  • Restaurantes
  • Narvarte
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  2. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  3. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  4. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  5. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  6. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  7. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Empezó con un puesto callejero y su éxito los llevó a un local en la glorieta de Vértiz que poco a poco se expandió a los cuatro de al lado. Para como van, en diez años su reinado se apoderará de toda la cuadra, pues los fines de semana –cuando hay sopa de lima— está hasta reventar.

Esta fondita es una historia de triunfos. Sus manitas de cerdo son laureadas de boca en boca, pero, para cambiarle, yo recomiendo probar sus tacos de relleno negro (también conocido como chilmole). Un guisado diferente en texturas, colores y sabores. Granuloso, de color negro debido a los chiles tatemados con los que se hace la mezcla, carne de pavo y de cerdo y huevo cocido.

Cada taquito vale 17 pesos y tienen el tamaño perfecto para probar muchas cosas más, como los panuchos de cochinita o los codzitos –flautas rellenas de carne deshebrada de res y bañada en salsa de jitomate con queso cotija.

Su crema de habanero es deleitosamente incendiaria, pero nada que una cerveza o un agua de horchata no ayude a extinguir.

Si vas con mucha gente, conviene ordenar por kilo para comer ahí o para llevar. Lo mejor: puedes pedir para banquetes a domicilio y armar un festín yucateco donde quieras.

Escrito por BV

Detalles

Dirección
Vertiz 808
Narvarte
México, DF
Contacto
5590 9577
Precio
Consumo promedio por persona $120
Horas de apertura
Lun-vie 9am-10pm, sáb-dom 9am-9pm
Publicidad
También te puede gustar