El Samurai

  • Restaurantes
  • Nápoles
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Samurai
Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La Nápoles es un territorio engañoso. Escondidos en sus calles, en los lugares más inopinados, suelen encontrarse rincones gastronómicos que sólo se avisan por la cantidad de automóviles estacionados en su entrada. El Samurai cumple con estas características: oculto tras los coches está un pequeño jardín zen (o más bien zen-cillo) que encamina hacia el restaurante. Una vez dentro, se desata la decoración de palacio japonés o algo parecido, con privados repartidos en los costados, mesas con parrilla para preparar teppanyakis y una barra de sushi que es el sitio por el que opto.

Como entrada, una sopita Dobin, de pescado, camarón y champiñones, servida en jarrita con pocito. Rica, pero nada como para pedirla de nuevo.

Luego tuve la sabia decisión de pasar de los sushis (en otras ocasiones los he consumido aquí y son muy correctos) y los teppanyakis, y entrarle mejor a la barra de yakitoris –es decir, brochetitas–. Esta fue mi selección: Ebi (camarón, bien endulzada, jugoso el crustáceo), Hatsu (corazón de res, consistente, carne firme y en su punto), Tebasaki (pechuga de pollo, quizá por culpa del pollo, la más simple de sabor de todas), Kaibashira (callo de hacha, una delicadeza), Neguimaki (tallo de cebollín enrollado con carne de cerdo, el sabor empieza a ponerse interesante e intenso) y por último, Shishito (chile japonés enrollado en cerdo: hay tal cosa como el chile japonés, no pica, pero tiene un sabor dulce que hace a uno lamentarse de que la brocheta fuera tan breve).

El resultado de la comida fue zen: ese estado de plenitud en el vacío, porque si bien las porciones fueron pequeñas, las sensaciones de sabor fueron perdurables. Ya para cerrar sólo hacía falta un sake. ¡Kampai!

Escrito por Felipe Soto Viterbo

Detalles

Dirección
Nueva York 85
Nápoles
México, DF
03810
Contacto
5523 1469
Transporte
Metrobús Polyforum
Precio
Consumo promedio por persona: $400
Horas de apertura
Mar-sáb 1-11pm, dom 1-7:30pm
Publicidad
También te puede gustar