Fonda Margarita
Alejandra Carbajal
  • Restaurantes | Fonda
  • precio 1 de 4
  • Del Valle
  • Crítica de Time Out

Reseña

Fonda Margarita

3 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

Olvídate del glamour de los lugares a los que puedes estar acostumbrado y sumérgete a la Fonda Margarita. Para empezar, el establecimiento está lleno de mesas alargadas, por lo que tendrás que compartir lugar con otros clientes. Estos últimos, en su mayoría son vecinos de la colonia, oficinistas que trabajan cerca o crudos trasnochados que decidieron echarse su cerdo en salsa verde o costillas a la cebolla para desayunar, porque el lugar es sólo para desayunar: abre de madrugada y antes de mediodía ya no queda nada.

El menú cambia dependiendo del día, aunque los huevos, los frijoles, las pechugas asadas y los churros están disponibles de lunes a sábado. Yo fui a desayunar un lunes y disfruté tales manjares, aunque presiento que si hubiera tenido resaca, esos huevos a la mexicana que pedí me habrían sabido a gloria. Cuidado: todo es muy condimentado y, gracias a Dios, casi todo pica.

Por todas las paredes se pueden observar cacerolas de barro y metal colgadas. El almacén de recipientes está a la vista de todos y, desde ciertas mesas, el área de cocina queda expuesta a los ojos de los visitantes. La dueña del lugar se encuentra parada en un escalón, detrás de un “mostrador”, revisando que todo funcione a la perfección y velando por la comodidad de los clientes.

Ojo: no te estaciones sobre línea blanca, la mañana que visité la fonda, una grúa se llevó el coche de toda una familia.

Por donde se le mire es una bendita anomalía, en medio de una colonia de clase media alta y es básicamente un changarro de pueblo, sólo sirve desayunos y se llena, no das un peso por el lugar, pero sirve algunos de los platillos más deliciosos y memorables de esta urbe y no exageramos.

Detalles

Dirección
Adolfo Prieto 1364
Del Valle
México, DF
Precio
Consumo promedio por persona $80
Horas de apertura
Mar-dom 5:30am-11:30am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar