Guapo Café

Restaurantes, Cafés Nápoles
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
4 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Ariadna Hernández)
1/3
Foto: Ariadna Hernández
 (Foto: Ariadna Hernández)
2/3
Foto: Ariadna Hernández
 (Foto: Ariadna Hernández)
3/3
Foto: Ariadna Hernández

Uno no puede bañarse dos veces en el mismo río ni tomar dos veces la misma taza de café. El origen del grano, el tueste, la extracción y la bebida de elección, hacen a cada taza distinta de su predecesora. Esta es una de las cualidades que más me gusta de esta bebida. Guapo Café, un pequeñísimo café de especialidad en la Nápoles, es un lugar que reconoce, o al menos da el avión, sobre este principio.

El lugar es atendido por dos jóvenes baristas quienes, al cuestionarlos sobre quién es el guapo, se señalan uno a otro tímidamente. Ambos planean entrar este año a la Competencia Mexicana de Baristas.

Más que poner su experiencia a disposición de los conocedores, como regularmente pasa en los cafés de especialidad, ellos explican con detalle cada extracción para alejar a los mortales del genérico cappuccino. Después de una breve entrevista sobre mis preferencias de café, me recomiendan el chemex, un método de extracción manual. Mientras veo cómo Gustavo López utiliza de manera casi científica la jarra de vidrio que requiere el método, me platica en qué consiste la competencia, la precisión y limpieza que necesita cada movimiento, y el conocimiento a profundidad que se les exige sobre el grano.

Con curiosidad, al no poder imaginar cómo se preparan para el torneo, pregunto en qué momento entrenan para tan exigente prueba. Mi duda llega al mismo tiempo que mi taza con la inscripción “café rico” y el matraz con el que experimentaba, señalándolo como respuesta a mi pregunta.

El chemex, tradicionalmente sin leche, tiene un sabor ligero pero muy bien definido, junto con algunos sabores un tanto dulces. El experto rápidamente dice que, por el cultivo del grano, pueden ser moras o higos, cuyo sabor resalta con este método.

Lo segundo mejor es el chai con espresso. Está hecho con té negro y, aunque llega a ser dulzón, también es picante por su intenso sabor a pimienta. Es ideal para el antojo postprandial, pues recarga la batería con un shot de cafeína.

El punto no favorecedor: enfocarse tanto en el café se traduce en que las opciones de comida no sean más que panqués y galletas.

La mezcla de granos que utilizan es de Chiapas y de Guerrero. Sin embargo, cambia dependiendo la temporada.

La decoración, con una sola barra adentro y una mesa exterior, es impecable; la atención de los baristas es más que profesional, pero indudablemente aquí el galán, el Ryan Gosling del local, es el café.

Por Natalia Silva

Publicado

Nombre del lugar Guapo Café
Contacto
Dirección Georgia 42
Nápoles
México, DF
03810
Horas de apertura Lun-vie 7:30am-8pm, sáb 9am-2pm
Transporte Metrobús Nápoles
Precio Consumo promedio por persona $100

You may be interested in:

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening