Hostería de Santo Domingo

Restaurantes, Mexicana Centro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(6Críticas)
2 Me encanta
Guárdalo
Hostería de Santo Domingo
Marianela Trueba

Aquí he probado el mejor caldo de res de toda mi vida. Que algo tan doméstico como un consomé de res servido en un restaurante logre múltiples dimensiones en el paladar, y te revele lo que siempre pensaste que debía de ser ese potaje pero nunca lo había alcanzado, habla en verdad mal de tus abuelitas, con perdón. Lo bueno es que tus abuelitas seguramente comieron aquí, cuando eran unas niñas y acompañaban a sus abuelos. También es muy posible que ya desde entonces trabajaran aquí los mismos meseros que ahora te atienden.

Este establecimiento ofrece comida mexicana desde 1860. Para darnos una idea, en ese año era presidente Benito Juárez. Se trata del restaurante más antiguo de la ciudad, la muy tradicional y añeja Hostería de Santo Domingo, con su piano que tocó Agustín Lara (y que sigue tocando las de Agustín Lara), con sus murales de la vida antigua de la urbe, su talavera, su papel picado colgando del techo, su vitral, sus autógrafos de celebridades de hace décadas, y sus chiles en nogada monumentales en tamaño y sabor, de los que recomendamos pedir únicamente media porción, porque la porción completa es inacabable. Chiles que, a diferencia de muchos otros lugares que sólo los sirven en septiembre, se pueden pedir en cualquier época del año, y han trascendido su fama hasta autodenominar a este viejo edificio colonial, exconvento de Santo Domingo, la catedral del chile en nogada.

La espera afuera por una mesa por más de una hora es también parte de la tradición, así como el servicio un tanto caótico, y también traer a comer aquí a tus amigos del extranjero, para decirles "esto es comida mexicana y no eso que ustedes comen que creen que es comida mexicana". Para como van las cosas, a este lugar traerás a tus nietos y ellos a los suyos.

Si vas en auto, toma en cuenta que está en la calle del Metrobús, por lo que sólo puedes circular media calle hasta el estacionamiento.

Por FS

Publicado

Nombre del lugar Hostería de Santo Domingo
Contacto
Dirección Belisario Domínguez 72
Centro
México, DF
06010
Horas de apertura Lun-dom 9am-10:30pm
Transporte Metrobús República de Chile. Metrobús Isabel La Católica
Precio Costo promedio por persona $400

You may be interested in:

Average User Rating

3.3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:3
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:1
LiveReviews|6
1 person listening
Ve N

El lugar cumple con las expectativas, aun cuando no es mejor lugar de la Ciudad para comer, no es muy barato ni es tan caro, el servicio es relativamente lento debido a que los meseros no atienden la demanda.

Lo que es inadmite de ese lugar que, a sabiendas de que su estacionamiento tiene salida una calle de circulación restringida para Metrobus, que carece de señalamiento apropiado, no son capaces de informarle a los automovilistas que salen se su restauran, que la circulación solo es de media cuadra, es decir que deben salir en la primera calle que encuentren, de la vialidad por que corren el riesgo de ser infraccionados, esto en razón de que el turismo que llega a la Ciudad desconoce que existen esta reglamentación.

Muy mal por ellos.

Mariana

Hola: Excelente servicio, excelente medidas en las porciones y buen sabor. Pero siento que les hace falta un pasito para llegar a un sabar extraorxinario ojala lo logren!!! Saludos.

alessandra

los mejores escamoles, tipico genuino y no como el resturante de los azulejos que parece un set de televisa. Pronto regresarè con amigos extranjeros.

FRANCISCO HARO

la pechuga en nata, su mole, su agua de chia,sus tortillas azules recien salidas del comal,hacen a este restaurant,uno de los mejores de MEXICO,por mucho, ademas la atencion de los OROZCO, es refinada y calida,FELICIDADES ¡¡