Jing Teng

Restaurantes, Desayuno Nápoles-Del Valle
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(2Críticas)
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Roberto Beltrán)
4/4
Foto: Roberto Beltrán

Si a cualquier defeño le preguntas dónde está el barrio chino, seguramente su primera respuesta será que en el Centro, pero quienes han paseado por la Viaducto Piedad saben que ahí también hay una enorme comunidad china que ha establecido tiendas, salones de belleza y, sobre todo, restaurantes que no tienen concesiones ni tropicalizan su menú.

Aquí el personal y la mayoría de los comensales son asiáticos. La única mesera es mexicana y dice que se hace bolas porque tiene que comunicarse por medio de señas (el servicio no es muy eficiente, aunque sí amable).

La especialidad es el dim sum, pequeños platillos servidos en vaporeras de bambú. Hay varios tipos de dumplings para escoger, como el siu mai de cerdo o los ravioles de camarón –fritos o al vapor–, el pan al vapor (con textura perfecta entre lo esponjoso y lo chicloso) relleno de cerdo con jengibre o verduras, y exquisiteces que hay que atreverse a probar, como tripa de cerdo al vapor, patitas de pollo tausi (una especie de salsa de soya hecha en casa) y la maravillosa pancita de res satay (una salsa a base de cacahuate, ligeramente picante).

Del resto del menú, con porciones más generosas, sobresalen la cazuela de arroz con pato, los tallarines con res o mariscos y la jaiba al vapor. No hay que irse sin tomar el té de grass jelly, con pedazos de gelatina.

Si llegas al postre, pide una canastita de pan al vapor relleno de frijoles dulces. Si no llegas, no importa, ya podrás regresar. “Los dueños son muy trabajadores, abren los 365 días del año. Dicen que si no trabajan, duermen, comen mucho y se ponen gordos”, nos platica la mesera. A nosotros, ya somnolientos por el mal del puerco, nos da entre risa y culpa el comentario.

Por Tamara de Anda

Publicado

Nombre del lugar Jing Teng
Contacto
Dirección Sur 65 3256
Viaducto Piedad
México, DF
08200
Horas de apertura Lun-dom 9am-7:30pm
Transporte Metro Viaducto
Precio Consumo promedio por persona $140

You may be interested in:

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|2
NaN people listening
Germán V

Excelente! Autentica comida china. El dim sum está delicioso. No entiendo lo de la higiene. He ido 3 veces y siempre ha estado limpio. O tal vez estaba tan endiosado con la comida que ni me di cuenta. jijiji.

Victoria Sosa

"title"


El restaurante esta ubicado en la Col. Viaducto Piedad no en la Del. Valle-Nápoles como tienen publicado. La comida no es sobresaliente, lo lento del servicio tampoco puede importar mucho. Lo que si es de llamar la atención es la poca higiene del lugar. Las filipinas que traían los cocineros estaban asquerosamente sucias. Y el olor a sudor de la mesera era terrible. No suelo ser quisquillosa, pero la limpieza y pulcritud en un lugar donde sirven comida es indispensable. No volvería y una recomendación al equipo Time Out es que verifiquen sus recomendaciones ya que esta no nos dejo una buena impresión y genera desconfianza en sus demás publicaciones.