La Bottiglia

Restaurantes, Italiana Polanco
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
3 Me encanta
Guárdalo
La Bottiglia
Alejandra Carbajal

Han pasado 23 años desde la fundación del slow food, el movimiento internacional  que puso de cabeza los hábitos culinarios más extendidos en el mundo. A la distancia nos ha quedado claro: los italianos tenían razón. La comida no tenía por qué haberse convertido en una “escala técnica” o un tentempié extraviado en una agenda llena.

En una ciudad repleta de restaurantes italianos, llama la atención que sean muy pocos los que promuevan la filosofía del slow food y puedan jactarse de su búsqueda por preservar la tradición gastronómica, el cuidado de sus productos, los procesos de preparación y el diseño de sus espacios.

La Bottiglia no sólo presenta una propuesta clásica para los amantes de la comida italiana, tanto el diseño de su menú y del local se rigen por este principio: la comida es un placer para disfrutarse sin prisas y en un espacio adecuado. El interior del lugar está ambientado como una típica trattoria, con iluminación tenue, muros de piedra y mesas amplias de madera labrada, lo cual ayuda a crear una atmósfera íntima y acogedora. El menú fue diseñado por el chef ejecutivo Sandro Melis, quien lista entre sus sugerencias la sopa de hongos, el filete de huachinango con salsa de uva, el risotto a la veneciana y la lasaña con hongos y prosciuto, que es una de las favoritas de los comensales.  

La atención que imprime el personal es cuidadosa, siempre presto a recomendar los platillos más socorridos del menú y con conocimiento de su preparación. Su carta tiene una buena selección de vinos. El Malvasia Nera Feudi di San Marzano, Vesevo Beneventano Aglianico y Montepulciano Danese son algunas de nuestras recomendaciones.

Por Jorge Kundig

Publicado

Nombre del lugar La Bottiglia
Contacto
Dirección Edgar Allan Poe 8
Polanco
México, DF
11560
Esquina con Prolongación Campos Eliseos
Horas de apertura Lun-sáb 1pm-11:30pm, dom 1pm-7pm
Transporte Metro Auditorio
Precio Consumo promedio por persona $350

You may be interested in:

LiveReviews|1
1 person listening
Gerardo G

visiten punta brasas santa fe es la mejor opcion para pasarla con familia y amigos se lo recomiendo ampliamente