La Bottiglia

Restaurantes, Italiana Polanco
Recomendado
4 de 5 estrellas
1 de 5 estrellas
(1Crítica)
La Bottiglia
Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Han pasado 23 años desde la fundación del slow food, el movimiento internacional  que puso de cabeza los hábitos culinarios más extendidos en el mundo. A la distancia nos ha quedado claro: los italianos tenían razón. La comida no tenía por qué haberse convertido en una “escala técnica” o un tentempié extraviado en una agenda llena.

En una ciudad repleta de restaurantes italianos, llama la atención que sean muy pocos los que promuevan la filosofía del slow food y puedan jactarse de su búsqueda por preservar la tradición gastronómica, el cuidado de sus productos, los procesos de preparación y el diseño de sus espacios.

La Bottiglia no sólo presenta una propuesta clásica para los amantes de la comida italiana, tanto el diseño de su menú y del local se rigen por este principio: la comida es un placer para disfrutarse sin prisas y en un espacio adecuado. El interior del lugar está ambientado como una típica trattoria, con iluminación tenue, muros de piedra y mesas amplias de madera labrada, lo cual ayuda a crear una atmósfera íntima y acogedora. El menú fue diseñado por el chef ejecutivo Sandro Melis, quien lista entre sus sugerencias la sopa de hongos, el filete de huachinango con salsa de uva, el risotto a la veneciana y la lasaña con hongos y prosciuto, que es una de las favoritas de los comensales.  

La atención que imprime el personal es cuidadosa, siempre presto a recomendar los platillos más socorridos del menú y con conocimiento de su preparación. Su carta tiene una buena selección de vinos. El Malvasia Nera Feudi di San Marzano, Vesevo Beneventano Aglianico y Montepulciano Danese son algunas de nuestras recomendaciones.

Por Jorge Kundig

Publicado

Detalles

Dirección Edgar Allan Poe 8
Polanco
México, DF
11560
Esquina con Prolongación Campos Eliseos
Transporte Metro Auditorio
Precio Consumo promedio por persona $350
Contacto
Horas de apertura Lun-sáb 1pm-11:30pm, dom 1pm-7pm

Los usuarios dicen (1)

1 de 5 estrellas