Los Churros de Valle Santa Fe

  • Restaurantes
  • Zona Metropolitana
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  2. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  3. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  4. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  5. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  6. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  7. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Todos los que iban a Valle de Bravo de chicos guardan a Los Churros de Valle en el corazón como un lugar mágico de la infancia. Por suerte, en Santa Fe se puede curar cualquier arranque de nostalgia. El poniente de la ciudad ahora tiene una sucursal que ofrece la sensación acogedora, el ambiente familiar y las maravillosas alcachofas y churros del sitio original.

Eso sí, lo de tener una hoja como mantel y crayolas al centro de la mesa para hacer dibujos y pegarlos en la pared ha quedado en el pasado (quizá porque ahora los niños se entretienen con iPads y demás artilugios).

Para ponernos históricos, los churros tienen su origen en la península ibérica, pertenecen a las denominadas “frutas de sartén” que, básicamente, son preparaciones culinarias de masa que hierve en aceite. El concepto es empleado en la repostería española desde la época medieval. En Los Churros de Valle esto no es la excepción. Se piden de azúcar y canela o de cajeta y pueden acompañarse con un chocolate caliente espeso que instantáneamente alivia el frío y aniquila cualquier tipo de desolación. Otras opciones del menú son los molletes pipioltepec, sushi, banderillas, edamames, alambre de la casa... Hay un poco de todo. Very international.

Aunque al principio todo parece barato, no te dejes llevar por las apariencias, porque cuando llega la cuenta resulta un poquito cara. El servicio es lento, pero no hay duda que es una buena opción para ir un fin de semana en familia, o de lunes a viernes con tu grupo de amigos godínez. Al fin, nadie le dice que no a un churro que incita a un buen chisme.

Escrito por Begoña Irazabal

Detalles

Dirección
Garden Santa Fe
González Camarera 1205
Santa Fe
México, DF
Contacto
5257 1092
Precio
Consumo promedio por persona $200
Horas de apertura
Lun-dom 12pm-9pm
Publicidad
También te puede gustar